Expo Vivienda 2015: Presentarán opciones inmobiliarias de todos los precios y gustos

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Vivienda y El Salón del Mueble, considerado la mayor vidriera del sector inmobiliario a nivel país.
El evento reunirá a empresas inmobiliarias, constructoras, bancarias, decoradoras, entre otras, el próximo 21 y 22 de octubre, en el Hotel Sheraton de Asunción, de 15:00 a 21:30 horas.
Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, comentó que serán 35 las empresas expositoras, entre ellas Remax, Fortaleza, Banco Familiar, Pamaq, Maison Decor, El Fabricante, Copacons, Techo, BNF, Multicentro, Portales del Sol, FADA, Super Spuma, MyM Construcciones, Decor Paraná, Perforagua, Plancton, entre otros.
Por su parte, Graciela Arias, gerente de banca personal del Banco Familiar, expresó que la entidad acompañará la exposición con el producto “Mi Casa”. Se trata de un producto crediticio que permite la financiación de viviendas, ya sea para adquisición, construcción o refacción, con montos que van hasta los 650 millones de guaraníes y un plazo máximo de 20 años y una tasa del 11%.
Asimismo, el arquitecto Pablo Jorge Barbadillo de la empresa Barbadillo Arquitectos adelantó que durante la feria presentarán un modelo de “primera vivienda” apuntando a los créditos ofrecidos por la AFD que ayuda a las personas que ganan entre 4 a 6 salarios mínimos, a conseguir su primera casa.
Otra de las novedades que contendrá la Expo, anunciada por los representantes del Banco Nacional de Fomento, será la presentación de propiedades, terrenos y viviendas “recuperadas”, en buen estado y a precios accesibles.
Los interesados incluso tendrán la posibilidad de financiarlos a través de BNF.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.