Exportación de maquila se recupera e incrementa en 80% sus ingresos con US$ 275,6 millones de diferencia 

La industria de maquila presagia finalizar el año con resultados positivos, ya que de enero a setiembre de 2021 logró una facturación de US$ 622 millones, un 80% más con relación al mismo periodo del 2020, lo que representa una diferencia a favor de US$ 275,6 millones.

Esta información se dio a conocer a través del informe estadístico emitido por el Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), presidido por el Viceministerio de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Brasil, uno de los países que más productos requirió de esta industria nacional y se llevó el 74,3%. Argentina fue el destino del 11%, mientras que a EE.UU. correspondió un 4,5%. 

Recuperación de puestos de trabajo
Además de la recuperación económica de las empresas, la alta demanda propició la recuperación del empleo de 4.000 personas, ya que a junio de 2021 ya había 21.261 puestos de trabajos. En 2020, a raíz de la pandemia del COVID-19, para mayo la cantidad de personas empleadas se había reducido a 15.153, según informó el MIC.

En Paraguay existen 227 industrias maquiladoras y el empleo que generan se concentra mayormente en sectores con elevado nivel de aprendizaje. El 92% de los empleados se dedica a productos de exportación.

Autopartes lideran la exportación
Pero ¿cuáles son los productos de maquila que exporta Paraguay? El documento indica que las autopartes lideran lo exportado, con un 29% del total. Por su parte, productos de confecciones y textiles supusieron el 19 %, mientras que las exportaciones de aluminio y sus manufacturas llegaron al 14%. Los productos alimenticios, y los plásticos y sus manufacturas (12%) completan un total un 86% exportado.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.