“Impulsados por la extraordinaria expansión de las confecciones y del emprendedurismo, estamos convocando a industriales, pymes, y diseñadores a participar de la mayor feria del sector. Será el 5 y 6 de agosto próximo en el hotel Dazzler. La idea es conectar a proveedores de insumos con industriales, pymes, y a toda la mano de obra involucrada como operarios de máquina, jefes de fábrica, y compradores de multitiendas”, indicó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.
Los interesados pueden participar con stands, cuya inversión va desde los Gs 500.000.
“Estamos abocados en dar visibilidad y promocionar a toda la cadena del sector, por lo que bajamos los precios de participación al mínimo para incentivar la inclusión de pequeñas empresas de todo el país”.
Ya se tienen confirmadas la participación de varios diseñadores como Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Alie Hood, Marysel Paniagua para la marca AKI, pymes como Narella, Dulce Violeta Bikinis, Vest Company para su marca Mandiyu, y exponentes industriales como Manufacturas Pilar o Gran Bahía, que exporta a México, Estados Unidos y Canadá.
El año pasado, la feria reunió a más de 60 expositores y logró más de 4.000 visitantes.
Exportaciones
En cuanto a las exportaciones, el encargado de Comercio Exterior de la AICP, Emilio Olmedo, resaltó que las exportaciones de prendas de vestir aumentaron un 31% en mayo de 2017, es decir, registraron un movimiento de UD 5.223.307.
Brasil se mantiene como principal destino de las exportaciones y Argentina muestra signos leves de recuperación con relación a años anteriores, a pesar de que continúan las trabas de ese mercado.
Los productos más exportados en cuanto a prendas de vestir son pantalones (jeans, corderoy, de vestir para damas y caballeros), remeras de algodón y fibras sintéticas, según consignó.
Contacto
Los interesados en montar un stand en la Feria, pueden obtener más información completando este formulario https://goo.gl/forms/Nm6L5uIaNKuhTMe73.