Exportaciones de prendas aumentan más del 30%, según la AICP

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) anunció la realización de su 2da Edición de Feria de la Moda Nacional, y aprovechó para celebrar el crecimiento del 31,5% en las exportaciones durante mayo -en comparación al 2016-.

“Impulsados por la extraordinaria expansión de las confecciones y del emprendedurismo, estamos convocando a industriales, pymes, y diseñadores a participar de la mayor feria del sector. Será el 5 y 6 de agosto próximo en el hotel Dazzler. La idea es conectar a proveedores de insumos con industriales, pymes, y a toda la mano de obra involucrada como operarios de máquina, jefes de fábrica, y compradores de multitiendas”, indicó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

Los interesados pueden participar con stands, cuya inversión va desde los Gs 500.000.

“Estamos abocados en dar visibilidad y promocionar a toda la cadena del sector, por lo que bajamos los precios de participación al mínimo para incentivar la inclusión de pequeñas empresas de todo el país”.

Ya se tienen confirmadas la participación de varios diseñadores como Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Alie Hood, Marysel Paniagua para la marca AKI, pymes como Narella, Dulce Violeta Bikinis, Vest Company para su marca Mandiyu, y exponentes industriales como Manufacturas Pilar o Gran Bahía, que exporta a México, Estados Unidos y Canadá.

El año pasado, la feria reunió a más de 60 expositores y logró más de 4.000 visitantes.

Exportaciones

En cuanto a las exportaciones, el encargado de Comercio Exterior de la AICP, Emilio Olmedo, resaltó que las exportaciones de prendas de vestir aumentaron un 31% en mayo de 2017, es decir, registraron un movimiento de UD 5.223.307.

Brasil se mantiene como principal destino de las exportaciones y Argentina muestra signos leves de recuperación con relación a años anteriores, a pesar de que continúan las trabas de ese mercado.

Los productos más exportados en cuanto a prendas de vestir son pantalones (jeans, corderoy, de vestir para damas y caballeros), remeras de algodón y fibras sintéticas, según consignó.

Contacto

Los interesados en montar un stand en la Feria, pueden obtener más información completando este formulario https://goo.gl/forms/Nm6L5uIaNKuhTMe73.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.