Facturación en salas de cine se mantiene en un 25% (poco a poco los números van mejorando)

Con menos funciones y aforo limitado, los cines continúan operando con la proyección de películas clásicas y algunos estrenos, según el gerente general de FilmagicRolando Marecos. “De acá a julio se estrenarán importantes películas y por esto se tratará de que se habiliten más espacios para los espectadores”, adelantó.

Actualmente, existen salas de cine de hasta 400 personas, pero el límite de participantes por función es de 75 personas, aclaró el representante. En el caso de salas con menor capacidad -de 100 espectadores en promedio-, se terminan vendiendo menos tickets, porque la distancia mínima entre asistentes es de 2 metros y esa medida debe respetarse.

"La gente está volviendo lentamente a las salas y estamos preparando una serie de estrenos para los siguientes meses. A partir del 1 de abril tendremos títulos como Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Rápidos y Furiosos 9, Top Gun: Maverick, Space Jam 2, entre otras películas demandadas", afirmó. 

La reserva de tickets depende de cada horario y función, de acuerdo con Marecos, pero en general registran un repunte en la cantidad de espectadores por jornada. No obstante, reconoció que están facturando un 25%, en comparación a los balances previos a la pandemia. 

Para Marecos, una forma de expandir los ingresos sería aumentar la cantidad de espectadores por función, calculando la cantidad de butacas que tiene cada sala, porque no es lo mismo una sala con 70 espacios que una de 400 butacas.

"La idea es aumentar la cantidad de espectadores, respetando las distancias mínimas y el protocolo aprobado. Somos conscientes de que ahora no es el momento, pero sí estamos conversando con las autoridades para que esto sea una realidad más adelante", señaló. 

“Debido al estricto protocolo sanitario, a la fecha no se reportó ni un solo caso de contagio entre los espectadores”, recalcó. 

Por su parte, dijo que, dependiendo de la extensión de la película, se realizan entre 3 a 4 funciones por día, para desinfectar toda la sala y espacios comunes.

"Los precios se mantuvieron, lo que sucede es que ahora solo proyectamos películas 2D y las películas 3D no serán emitidas para brindar más seguridad a los clientes. En promedio, los tickets oscilan entre G. 20.000 y G. 30.000”, sostuvo.

Por último, el representante aclaró que el horario extendido también rige para las salas de cine, que funcionan hasta las 23:59, todos los días.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.