Falta diversión: “Creación de sector de entretenimiento, como parques de diversiones, generaría ingresos al país”

(Por BR) La ausencia de parques de diversiones en Paraguay contrasta con la tendencia mundial, señalando que la misma podría ser rentable en el país. Existen muchos parques extranjeros que llegaron al país demostrando su evidente rentabilidad, una de ellas es el Mega Park.

La presencia de parques de diversiones en las principales capitales del mundo cuestiona la falta de esta cultura en Paraguay. La creación de un parque de calidad, a la altura de los estándares internacionales, sería altamente rentable y beneficioso para el país. Además, está la necesidad de involucrar a la comunidad en la creación de esta cultura de entretenimiento.

Por ejemplo, América Latina y el Caribe crecería 14% en cantidad de asistentes este año, sobre todo con el impulso de las nuevas aperturas en mercados estratégicos como Brasil y México, según un informe emitido por Paulina Reyes, vicepresidenta de la Asociación Global para la Industria de Atracciones (IAAPA por sus siglas en inglés), sin embargo, se señala que Paraguay sigue rezagado en este aspecto.

En Paraguay desembarcaron varios parques de diversiones de otros países y la rentabilidad fue buena. En este sentido, Juan Carlos Amoroso, productor de Mega Park, -conocido como el parque de diversiones itinerante más grande de Latinoamérica- comparte su opinión sobre la recepción del público local.

“Es asombroso la asistencia al parque de diversiones, con un récord de público los fines de semana, llegando a más de 25.000 o 30.000 personas por día, con una amplia variedad de visitantes de todas las edades, desde adolescentes hasta personas mayores. Pasó mucho tiempo desde que llegó una atracción similar al de MegaPark en Paraguay, lo que demuestra que la creación de un sector de entretenimiento como son los parques de diversiones generará un ingreso y movimiento económico en el país”, dijo.

El parque cuenta con más de 20 juegos para toda la familia y prevén su estadía en Paraguay hasta las vacaciones de invierno.

Amoroso resaltó que la variedad de actividades disponibles, que incluyen montañas rusas únicas y toboganes gigantes, hace que el parque sea atractivo para visitantes de todas las edades.

En cuanto a la seguridad, el productor de Mega Park refirió: “Todas las medidas exigidas por la Municipalidad se cumplen rigurosamente, incluyendo equipos de bomberos, personal médico y ambulancias para garantizar la seguridad de los espectadores”.

Mega Park ofrece una experiencia completa, que incluye áreas de comida y estacionamiento, además de una constante renovación del parque con la incorporación de nuevos juegos de Italia, como muestra del compromiso de los propietarios con ofrecer experiencias de calidad a los visitantes.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.