La presencia de parques de diversiones en las principales capitales del mundo cuestiona la falta de esta cultura en Paraguay. La creación de un parque de calidad, a la altura de los estándares internacionales, sería altamente rentable y beneficioso para el país. Además, está la necesidad de involucrar a la comunidad en la creación de esta cultura de entretenimiento.
Por ejemplo, América Latina y el Caribe crecería 14% en cantidad de asistentes este año, sobre todo con el impulso de las nuevas aperturas en mercados estratégicos como Brasil y México, según un informe emitido por Paulina Reyes, vicepresidenta de la Asociación Global para la Industria de Atracciones (IAAPA por sus siglas en inglés), sin embargo, se señala que Paraguay sigue rezagado en este aspecto.
En Paraguay desembarcaron varios parques de diversiones de otros países y la rentabilidad fue buena. En este sentido, Juan Carlos Amoroso, productor de Mega Park, -conocido como el parque de diversiones itinerante más grande de Latinoamérica- comparte su opinión sobre la recepción del público local.
“Es asombroso la asistencia al parque de diversiones, con un récord de público los fines de semana, llegando a más de 25.000 o 30.000 personas por día, con una amplia variedad de visitantes de todas las edades, desde adolescentes hasta personas mayores. Pasó mucho tiempo desde que llegó una atracción similar al de MegaPark en Paraguay, lo que demuestra que la creación de un sector de entretenimiento como son los parques de diversiones generará un ingreso y movimiento económico en el país”, dijo.
El parque cuenta con más de 20 juegos para toda la familia y prevén su estadía en Paraguay hasta las vacaciones de invierno.
Amoroso resaltó que la variedad de actividades disponibles, que incluyen montañas rusas únicas y toboganes gigantes, hace que el parque sea atractivo para visitantes de todas las edades.
En cuanto a la seguridad, el productor de Mega Park refirió: “Todas las medidas exigidas por la Municipalidad se cumplen rigurosamente, incluyendo equipos de bomberos, personal médico y ambulancias para garantizar la seguridad de los espectadores”.
Mega Park ofrece una experiencia completa, que incluye áreas de comida y estacionamiento, además de una constante renovación del parque con la incorporación de nuevos juegos de Italia, como muestra del compromiso de los propietarios con ofrecer experiencias de calidad a los visitantes.