FIFPy tendrá sede en el centro de convenciones Mariscal López y se extenderá hasta mañana, de 12:00 a 20:00.
“Durante los cinco años anteriores venimos haciendo la exposición por un solo día. Así que eso ya es una novedad”, explicó Gabriel Grasiuso, CEO de Surplus Franchise&Marketing, empresa organizadora del evento.
Estarán marcas nacionales e internacionales provenientes de España, Uruguay, Bolivia, Argentina, Brasil y México. Entre los rubros que estarán en vidriera figuran el de gastronomía, piscinas, peluquería, infantil, estética accesorios e indumentaria, gráfica, limpieza, consultoría, textil, marketing.
“Este año ingresan en vidriera, por ejemplo, la firma Do Construcción, firma brasileña que viene a franquiciar alquiler de herramientas, atraído por el crecimiento de las obras a nivel local”, comentó Grasiuso.
Otra novedad también el aterrizaje de Liber Luna, una tienda dedicada al alquiler de vestidos de fiesta que se viene con interesantes propuestas para franquiciar.
Así también la anunciada franquicia de acompañantes en enfermería, estarán buscando aliados en Paraguay.
Grasiuso estimó que la exposición será una muy buena oportunidad para incentivar las inversiones de la clase media, ya que desde 10 mil dólares se podrán franquiciar con marcas internacionales.
“También tendremos opciones de inversión a partir de 5 mil dólares. Las entradas ya están habilitadas, y por compras vía Web de FIFPy, se podrán obtener a mitad de precios”, acotó.
En la edición FIFPy 2016 se prevé también un enfoque particular hacia las expectativas de las mujeres emprendedoras. “Debatiremos las posibilidades de la mujer en los negocios. Nos proyectaremos a estimular una realidad creciente en muchos mercados, que es la independencia laboral y la empresa a cargo de mujeres”, concluyó Fabiana Hornos, de Surplus.