Un total de 261 jóvenes emprendedores, pertenecientes a 29 colegios de Asunción y alrededores, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los programas de administración, marketing y publicidad de la Fundación Paraguaya -en un periodo de 15 semanas-, para crear empresas formales y producir productos innovadores.
Es importante señalar que el proceso de creación de empresas fue grupal, siempre bajo la atenta mirada de un asesor profesional.
“Es necesario que los chicos estén listos para conseguir un buen empleo, que sepan comprender cómo se tienen que preparar para hacer una buena entrevista, transmitir claramente y con coherencia sus ideas, desarrollar planes, metas personales y familiares, y alcanzar una vida de prosperidad, que es la aspiración de la gran mayoría”, dijo Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.
A su vez, los alumnos aprovecharon la “Feria de Emprendedores” para vender sus productos, que son el resultado de la puesta en marcha de los proyectos.
“Hace 20 años que estamos impulsando este tipo de ferias juveniles para despertar la iniciativa, la motivación y la sensación en los chicos de que ellos tienen la capacidad de emprender”, concluyó Burt.