Feria mostró emprendimientos innovadores realizados por jóvenes

En el Shopping San Lorenzo se vivió una nueva jornada de la tradicional “Feria de Emprendedores 2017”, organizada por Junior Achievement, programa de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya.

Un total de 261 jóvenes emprendedores, pertenecientes a 29 colegios de Asunción y alrededores, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los programas de administración, marketing y publicidad de la Fundación Paraguaya -en un periodo de 15 semanas-, para crear empresas formales y producir productos innovadores.

Es importante señalar que el proceso de creación de empresas fue grupal, siempre bajo la atenta mirada de un asesor profesional.

“Es necesario que los chicos estén listos para conseguir un buen empleo, que sepan comprender cómo se tienen que preparar para hacer una buena entrevista, transmitir claramente y con coherencia sus ideas, desarrollar planes, metas personales y familiares, y alcanzar una vida de prosperidad, que es la aspiración de la gran mayoría”, dijo Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

A su vez, los alumnos aprovecharon la “Feria de Emprendedores” para vender sus productos, que son el resultado de la puesta en marcha de los proyectos.

“Hace 20 años que estamos impulsando este tipo de ferias juveniles para despertar la iniciativa, la motivación y la sensación en los chicos de que ellos tienen la capacidad de emprender”, concluyó Burt.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.