Fiat lux: Empalux brinda soluciones de iluminación a más de 5.000 clientes en Latam

(Por NV) Empalux está entre las tres mayores empresas de iluminación de Brasil y entre las cinco mayores de Paraguay. Actualmente cuenta con más de 450 artículos en su portafolio de productos, desde iluminación residencial hasta cargadores para vehículos, convirtiéndose en un referente en calidad y alto desempeño.
 

Buscando el desarrollo sostenible y tecnológico, en 2019 Empalux desarrolló su línea de soluciones en energía solar, comenzando a suministrar inversores, paneles y todos sus componentes de la más alta calidad, también módulos, inversores, apliques y luminarias solares, además de cargadores para vehículos.
 
“Paraguay es un escenario altamente competitivo, la empresa lleva 29 años brindando soluciones a sus más de 5.000 clientes en toda América Latina”, comentó Jefferson Oliveira, coordinador de marketing de la empresa. “Ofrecemos a nuestros clientes una garantía completa. Cualquiera que compre Empalux no se arrepiente”, aseguró.
 
Los productos Empalux destacan por su calidad, durabilidad y tecnología. Oliveira explicó que los mismos son sometidos a las más rigurosas pruebas en su laboratorio. “Es uno de los mejores laboratorios de Brasil para probar productos de iluminación, por eso contamos con varias certificaciones de calidad otorgadas por organismos reguladores”, destacó.
 
Para Oliveira, hoy día la relación entre el consumidor y las marcas que consume ha cambiado significativamente. “Más que brindar productos que satisfagan las necesidades del segmento, las empresas necesitan crear una relación con las personas, contribuir al desarrollo social de las mismas y del medioambiente”, sostuvo. “Hoy en día, los consumidores están preocupados por cómo afecta su consumo al mundo que les rodea y las empresas necesitan adaptarse a este nuevo modelo de consumo más consciente”, mencionó.
 
Además de los productos de iluminación y energía solar, ya consolidados en el mercado, Empalux tiene en su línea de productos para herrajes como discos de corte, discos diamantados, aplicadores de silicona, bombas de agua, bombas periféricas, sensores, soporte para TV, entre otros.
 

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.