Finanzas para docentes: ¿Cómo lograr el equilibrio?

En la semana de la docencia, dos especialistas en finanzas de Superarte, dan algunos tips para que los docentes puedan mantener su equilibrio financiero. Además, anuncian que el sábado 6 y 13 de mayo, estarán realizando el curso denominado, “Finanzas personales para docentes”.

Debido a la estabilidad laboral y al gran volumen de personas relacionadas al sector, los docentes se convierten en un sector sumamente interesante para la oferta de servicios financieros. Pero de un hecho positivo, este puede convertirse en un factor negativo si es que no se llevan a cabo las buenas prácticas financieras.

Según la directora de Superarte, Econ. Adriana Bock, “la escasez de conocimientos respecto al uso prudente del crédito ha llevado a que muchos de estos trabajadores se encuentren actualmente sobre endeudados y sin capacidad de ahorro, lo cual los coloca en una situación vulnerable económicamente hablando”. Añade, “lo fundamental para lograr sobrellevar estos momentos es conocer las distintas opciones que existen para superar la situación de sobreendeudamiento de manera viable y sostenible en el tiempo”.

Las docentes necesitan una buena planificación de ingresos, ahorro y gasto para lograr cubrir con tranquilidad sus necesidades y obligaciones. En este sentido, Bock indica que no pueden obviarse tareas como la elaboración de un presupuesto mensual, y la realización de controles frecuentes.

“En el mundo del docente es frecuente las compras en cuotas, y la presión a veces es fuerte. Por lo tanto, conocer su capacidad de pago y manejar un presupuesto es fundamental para poder tener sus cuentas bajos control. Esto implicará que pueda planificar, estimar, encontrando la manera óptima de manejar sus recursos dejándolo tranquilo”, añadió la directiva de Superarte, Lic. Daisy Abente.

Curso

Los temas a desarrollar en el curso “Finanzas personales para docentes”, son:

-       Proceso de transformación y protagonismo en finanzas, salud y libertad financiera

-       Los 5 ejes básicos en finanzas personales

-       Los 7 hábitos de las finanzas sanas

-       Análisis de endeudamiento: plan de pagos y metas financieras

Los interesados en inscribirse al curso, pueden contactar al correo superarte@superarte.com.py o al (021) 328.5800.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.