Fit&Chill es la primera premezcla de bizcochuelo paraguayo sin gluten (está cerca de la exportación)

La idea de crear un bizcochuelo instantáneo libre de gluten para personas celiacas o intolerantes a la lactosa dio origen al emprendimiento denominado Fit&Chill, que gracias al éxito de sus productos ya se proyecta hacia el mercado exterior, según indicó Jessica Arévalo, gerente general de la firma.

Fit&chill nació en abril del 2021, de la mano de sus mentores Jessica Arévalo, licenciada en administración de empresas y Julio Benítez, ingeniero en zootecnia, quien se desempeña como gerente comercial de la compañía.

“Nuestro producto es libre de gluten, azúcar y lactosa, elegimos este rubro porque vimos la ausencia de ese nicho de mercado de no contar con variedad de productos a nivel nacional, eran todos importados lo que veíamos en góndolas”, reveló Jessica.

 En efecto, sus propietarios se propusieron ser pioneros del rubro y así sucedió. “Somos pioneros en la elaboración de bizcochuelos instantáneos libres de gluten, libres de azúcar y lactosa”, remarcó la emprendedora.

Describió que el producto es diferente porque no solamente puede consumir una persona celiaca, también está orientado para los niños y niñas, ya que consideran que deben tener una vida saludable sin azúcar al menos hasta los tres años de vida. 

“De ahí sale la idea de esta marca, para que puedan disfrutar de los dulces saludables. El proyecto creció prácticamente un 100% desde su fundación y hoy en día ya estamos en supermercados, y estamos a punto de exportar, a un paso, ultimando las bases y condiciones con nuestro bróker para poder exportar al Mercosur”, aseguró.

A futuro esperan seguir creciendo y abarcando más mercados, al tiempo de difundir una forma saludable e inclusiva de alimentarse. Asimismo, proyectan mayor posicionamiento en la industria nacional.

“Queremos seguir ampliando la gama de productos instantáneos para poder elaborarlos en casa, siempre en la misma línea, sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, pero queremos lanzar una versión salada también”, afirmó.

Al referirse a los principales desafíos del rubro, manifestó que el reto fue que el cliente final se anime a probar. Al ser un producto delicado, las personas con afecciones manifiestan temor ante productos nuevos. Agregó que no solamente cuentan con bizcochuelos instantáneos, también poseen mantequillas de maní libres de gluten, azúcar y lactosa.

Remarcó que cada receta fue probada y aceptada, y a partir de ahí surgió el recetario, al tiempo de explicar que la mezcla del bizcochuelo instantáneo es versátil y que de ella se puede hacer alfajores, pastafrolas, galletitas, piononos, brownies, tartas, y de hecho se pueden ver recetas en la página de Fit&Chill en Facebook.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)