Fit&chill nació en abril del 2021, de la mano de sus mentores Jessica Arévalo, licenciada en administración de empresas y Julio Benítez, ingeniero en zootecnia, quien se desempeña como gerente comercial de la compañía.
“Nuestro producto es libre de gluten, azúcar y lactosa, elegimos este rubro porque vimos la ausencia de ese nicho de mercado de no contar con variedad de productos a nivel nacional, eran todos importados lo que veíamos en góndolas”, reveló Jessica.
En efecto, sus propietarios se propusieron ser pioneros del rubro y así sucedió. “Somos pioneros en la elaboración de bizcochuelos instantáneos libres de gluten, libres de azúcar y lactosa”, remarcó la emprendedora.
Describió que el producto es diferente porque no solamente puede consumir una persona celiaca, también está orientado para los niños y niñas, ya que consideran que deben tener una vida saludable sin azúcar al menos hasta los tres años de vida.
“De ahí sale la idea de esta marca, para que puedan disfrutar de los dulces saludables. El proyecto creció prácticamente un 100% desde su fundación y hoy en día ya estamos en supermercados, y estamos a punto de exportar, a un paso, ultimando las bases y condiciones con nuestro bróker para poder exportar al Mercosur”, aseguró.
A futuro esperan seguir creciendo y abarcando más mercados, al tiempo de difundir una forma saludable e inclusiva de alimentarse. Asimismo, proyectan mayor posicionamiento en la industria nacional.
“Queremos seguir ampliando la gama de productos instantáneos para poder elaborarlos en casa, siempre en la misma línea, sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, pero queremos lanzar una versión salada también”, afirmó.
Al referirse a los principales desafíos del rubro, manifestó que el reto fue que el cliente final se anime a probar. Al ser un producto delicado, las personas con afecciones manifiestan temor ante productos nuevos. Agregó que no solamente cuentan con bizcochuelos instantáneos, también poseen mantequillas de maní libres de gluten, azúcar y lactosa.
Remarcó que cada receta fue probada y aceptada, y a partir de ahí surgió el recetario, al tiempo de explicar que la mezcla del bizcochuelo instantáneo es versátil y que de ella se puede hacer alfajores, pastafrolas, galletitas, piononos, brownies, tartas, y de hecho se pueden ver recetas en la página de Fit&Chill en Facebook.