FITPAR 2015 superó todas las expectativas en la primera edición de su rueda de negocios.

La XII Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2015, concluyó este domingo en el Centro de Convenciones Mariscal López, destacándose este año los encuentros comerciales realizados durante la primera Rueda de Negocios, consolidando así a la muestra como nuevo punto referencial para todo el trade turístico nacional e internacional.
Según el presidente de la Fitpar 2015, Osvaldo Morínigo, el viernes se tuvieron en total 440 citas de negocios, en donde unos 340 profesionales del sector, tanto compradores (agencias) como vendedores (operadoras mayoristas y prestadores de servicios turísticos) estuvieron interactuando entre sí de forma directa.
“Con la Rueda de Negocios hemos creado la plataforma, la herramienta para que las empresas del sector tengan un espacio, un ambiente adecuado para hacer sus negocios. Con esto el consumidor final es beneficiado recibiendo los mejores productos y servicios turísticos, con garantía y a precios más competitivos”, enfatizó.
Con respecto a la cantidad de visitantes, Morínigo informó que según los registros oficiales, sólo el día sábado ingresaron 1.500 personas, la mayoría de ellas con un interés puntual por las opciones turísticas presentadas. A esto hay que sumar la presencia de 340 profesionales del sector y unos 550 invitados especiales que se hicieron cita en la fiesta ofrecida a la noche.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.