Foro de Finanzas Sostenibles presenta su tercera edición y mostrará los avances del sector verde

“Estamos entusiasmados y buscamos lanzar mensajes claros al sector financiero para que brinde nuevas propuestas de desarrollo sostenible”, expresó Mirta Martínez Bazzano, gerente general de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS), que coordina la tercera edición del Foro de Finanzas Sostenibles.

La edición 2020 impulsa el lema “El desafío de cambiar paradigmas” y se desarrollará en modalidad virtual hoy, el 14 y 21 de octubre, de 9:00 a 10:30, a través de la plataforma Zoom. Las tres jornadas del Foro serán transmitidas por los canales institucionales de la MFS y las inscripciones se realizan ingresando al link https://bit.ly/3iSh8VM.

“La propuesta del foro es que miremos los avances regionales en lo que respecta a los productos financieros verdes, las oportunidades de negocios y comentar lo que Paraguay está aportando”, explicó. Cabe destacar que las presentaciones serán desarrolladas por expositores internacionales en representación de importantes entidades como el BID Invest, el Banco Promérica de Costa Rica, Bancolombia, Banistmo de Panamá, el World Resources Institute (WRI), la plataforma Agroideal Paraguay, The Nature Conservancy (TNC), WWF Paraguay y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Por otra parte, se presentarán las iniciativas y los avances de Paraguay en la promoción de las finanzas sostenibles y la contribución del sector financiero en la transformación de una economía tradicional hacia una más sostenible e innovadora. “Paraguay es uno de los pocos países de América Latina que tiene una normativa emitida por su ente regulador que impone una guía de riesgos socioambientales. Este es un avance importante y cabe resaltar que el sector financiero está unido para afrontar estas realidades”, indicó.

Asimismo, la gerente de la MFS −que aglutina a 17 entidades del sistema financiero− consideró que la coyuntura actual es favorable al desarrollo de las finanzas sostenibles y recordó que el Foro es el evento central donde se discute el futuro del sector.

Temas del día

Los temas de hoy serán Finanzas Sostenibles: realidad, desafíos y perspectivas; así como las oportunidades y desafíos del financiamiento sostenible. de octubre se volverán a tocar estos temas y el último día se llevará a cabo el conversatorio Alianza Público-Privada: Estrategias de Construcción Conjunta.

El Foro es abierto para todo público y se podrá ver en las cuentas de la MFS. Las personas que quieran acceder al programa pueden descargarlo en el siguiente link https://bit.ly/3634D5U

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.