Fortaleciendo los lazos comerciales entre Estados Unidos y Paraguay  

Este miércoles se realizó el “Seminario de Oportunidades de Negocios e Inversiones en los Estados Unidos y Paraguay”. Este tuvo lugar en el Salón Auditorio de Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Este fue organizado en conjunto entre el MIC, la Embajada de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana. En la ocasión estuvieron presentes José Rodríguez Tornaco, viceministro de Industria; Francis Suárez, alcalde de Miami; Daniel Elicetche, presidente de Amcham y Lee McClenny, embajador de EE.UU en Paraguay.

“Hace tiempo que tenemos una relación comercial positiva entre Estados Unidos y Paraguay, por eso estamos realizando este seminario, para potenciar aún más este punto fundamental para el desarrollo de las naciones”, mencionó el embajador McClenny.

Resaltó que la presencia de Francis Suárez es importante para poder conocer más acerca de las grandes oportunidades que brinda dicha ciudad.

A su vez, el alcalde de Miami señaló que vinieron a nuestro país porque vieron que la forma de manejo comercial es similar a la que ellos tienen en su ciudad, y porque se percataron que podían encontrar excelentes aliados en Paraguay.

Temas

Tal como establecía el programa, los temas abordados por los diplomáticos, expertos americanos y paraguayos fueron: Como hacer negocios con los EE.UU; Oportunidades para las MIPYMES; Acuerdo bilateral de Comercio e Inversión (TIFA); Aspectos regulatorios – Bioseguridad; Efectos de las nuevas políticas económicas de los EE. UU. en Latinoamérica; Inversiones no convencionales; Nuevos escenarios de negocios – eCommerce; Turismo de salud y Bienestar.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)