Fortaleza presentó oficialmente Fortaleza Lomas, un nuevo desarrollo inmobiliario que forma parte de la evolución de su sistema de inversión respaldado en activos reales. El anuncio se realizó durante un evento en Lomas Pádel, donde la compañía expuso los avances de su modelo y los próximos pasos dentro de su estrategia de crecimiento.
El proyecto se incorpora como el edificio número 15 dentro del sistema de inversión de la firma, consolidando un esquema que, según la empresa, se basa en reglas claras, procesos definidos y una ejecución sostenida en el tiempo. Desde la compañía remarcaron que cada desarrollo representa una etapa concreta dentro de un proceso que se materializa progresivamente en activos inmobiliarios.
El edificio se ubicará sobre la avenida Dr. Felipe Molas López, entre Congreso de Colombia y Maestro Nicolino Pellegrini, una de las zonas con mayor proyección de valorización urbana en Asunción. Allí, Fortaleza ya impulsó varios proyectos, en una estrategia que busca consolidar su presencia en uno de los corredores inmobiliarios más dinámicos de la capital.
El CEO del Grupo Karimbatá, (que nuclea a marcas como Fortaleza, Fortezza, Fiscrea y Amterra) Sergio Predoné Pita, destacó que la empresa refuerza su posicionamiento en esta avenida. “Estamos lanzando el nuevo proyecto Lomas, que para nosotros es un nuevo hito. Ya tenemos varios proyectos sobre Molas López y, de alguna forma, nos estamos posicionando como la empresa de inversión más importante en esta calle”, afirmó.
Predoné Pita explicó que el crecimiento responde a la confianza sostenida de los inversores. “Nuestros inversores buscan esto porque nosotros cumplimos con nuestro compromiso. Muchos participaron años atrás y hoy ven que su inversión se transformó en otra realidad”, señaló.
Actualmente, el sistema suma 12 edificios ya entregados y cuatro en construcción, mientras la compañía se prepara para iniciar una quinta obra en el corto plazo. “Esto quiere decir que estamos apostando muy fuerte para que nuestros inversores crean y vean cómo crece su inversión. No es solo una cuestión de creer, sino de concreción”, sostuvo el ejecutivo.
El nuevo edificio contará con 31.645 m2 de construcción, distribuidos en 37 niveles y 240 departamentos, e incorporará espacios diseñados para la vida contemporánea. Entre sus amenities se incluyen áreas de coworking, espacios sociales, gimnasio, piscina y zonas de encuentro para residentes.
El CEO también subrayó que el objetivo de la empresa va más allá del desarrollo inmobiliario tradicional. “Queremos ofrecer un ecosistema donde quien entra a Fortaleza tenga beneficios que van más allá de la inversión. Es un sistema que genera oportunidades a largo plazo para nuestros inversores”, explicó.
Con 34 años de trayectoria y más de 13.000 inversores, la compañía busca ampliar su comunidad en los próximos años. “Son 13.000 familias que confían en nosotros y esperamos que sean muchas más, porque nuestros planes de expansión son muy importantes”, concluyó Predoné Pita.