“Obtener una certificación BRC ha significado un importante aprendizaje y mejoras en nuestra estructura organizacional. Conseguir que todos los departamentos que componen la empresa trabajen por un objetivo común promueve que el personal reconozca la importancia de las medidas que se adoptan y se hagan responsables de ellas, traduciéndose finalmente en la elaboración de productos de alta calidad, seguros (inocuos), que cumplen con las normativas del país de origen y destino”, manifestó Noelia Estigarribia, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Frigorífico Guaraní.
Señaló este nuevo logro abre oportunidades para la empresa en materia comercial y podría posibilitar también la apertura a nuevos mercados internacionales, donde exigen esta norma.
“Con esta recertificación renovamos el compromiso asumido para el cumplimiento de los requisitos de la norma que aborda conceptos de calidad, inocuidad, legalidad, seguridad alimentaria, y autenticidad”, destacó.
La norma BRC fue diseñada con el objetivo de proporcionar a las organizaciones un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos y al mismo tiempo generar confianza en los clientes. Es una de las herramientas operacionales más utilizadas para la due diligence (auditoría de compra, que es la capacidad de demostrar que se han tomado las medidas razonables para evitar un incidente o un daño) y para seleccionar a los proveedores de la industria agroalimentaria.
Para obtener la certificación se tienen en cuenta siete bloques o requisitos: compromiso del equipo directivo, plan de seguridad alimentaria, sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, normas relativas a las instalaciones, control del producto, control de procesos y control de personal.
El Frigorífico Guaraní es una de las pocas empresas en el país que cuenta con esta norma aprobada. La firma atribuye este reconocimiento internacional y la alta calificación lograda, al trabajo de todos los colaboradores y del equipo directivo.
Esta compañía 100% paraguaya genera empleo para más de 1.000 trabajadores locales con el firme compromiso de hacer crecer al país. Desde 1985, es líder en innovación y calidad en el mercado nacional e internacional.