Frigorífico Guaraní alcanza estándar mundial BRC por tercer año consecutivo

El Frigorífico Guaraní revalidó la certificación mundial de seguridad alimentaria por tercer año consecutivo, logrando la puntuación más alta. La norma BRC (British Retail Consortium) es una certificación reconocida por Global Food Safety Iniciative y es aplicada para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor. La primera certificación la consiguieron en 2016.

“Obtener una certificación BRC ha significado un importante aprendizaje y mejoras en nuestra estructura organizacional. Conseguir que todos los departamentos que componen la empresa trabajen por un objetivo común promueve que el personal reconozca la importancia de las medidas que se adoptan y se hagan responsables de ellas, traduciéndose finalmente en la elaboración de productos de alta calidad, seguros (inocuos), que cumplen con las normativas del país de origen y destino”, manifestó Noelia Estigarribia, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Frigorífico Guaraní.

Señaló este nuevo logro abre oportunidades para la empresa en materia comercial y podría posibilitar también la apertura a nuevos mercados internacionales, donde exigen esta norma.

“Con esta recertificación renovamos el compromiso asumido para el cumplimiento de los requisitos de la norma que aborda conceptos de calidad, inocuidad, legalidad, seguridad alimentaria, y autenticidad”, destacó.

La norma BRC fue diseñada con el objetivo de proporcionar a las organizaciones un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos y al mismo tiempo generar confianza en los clientes. Es una de las herramientas operacionales más utilizadas para la due diligence (auditoría de compra, que es la capacidad de demostrar que se han tomado las medidas razonables para evitar un incidente o un daño) y para seleccionar a los proveedores de la industria agroalimentaria.

Para obtener la certificación se tienen en cuenta siete bloques o requisitos: compromiso del equipo directivo, plan de seguridad alimentaria, sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, normas relativas a las instalaciones, control del producto, control de procesos y control de personal.

El Frigorífico Guaraní es una de las pocas empresas en el país que cuenta con esta norma aprobada. La firma atribuye este reconocimiento internacional y la alta calificación lograda, al trabajo de todos los colaboradores y del equipo directivo.

Esta compañía 100% paraguaya genera empleo para más de 1.000 trabajadores locales con el firme compromiso de hacer crecer al país. Desde 1985, es líder en innovación y calidad en el mercado nacional e internacional.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.