Frigorífico Guaraní incorpora la sustentabilidad como guía en su cadena de producción

Juan Carlos Pettengill, director del Frigorífico Guaraní, manifestó que la empresa posee la firme intención de aumentar su cadena de producción sustentable a través de la integración de los proveedores y clientes a este proceso. El objetivo de la marca es posicionarse al nivel de las principales industrias del globo, al cumplir con las exigencias de sustentabilidad del mercado internacional.

La marca de productos cárnicos que demuestra su carácter de vanguardia al adelantarse y adecuarse a los parámetros globales de calidad, acompaña la tendencia de las industrias líderes en sus segmentos, de integrar la sustentabilidad como guía en los procesos de elaboración de los productos que ofrece.

“Casi todo el proceso es sustentable, nos falta certificar lo concerniente a la parte de la producción de los animales, el resto ya está certificado, como las bolsas de vacío, las cajas, los insumos que conllevan ese proceso. Todo el resto ya forma parte de una cadena de sustentabilidad por medio de la norma BRC” explicó Pettengill, al hacer referencia a la certificación de proveedor grado AA otorgada por la British Retail Consortium.

El director del frigorífico detalló que la implementación de las políticas de sustentabilidad poseen tres pilares fundamentales: la viabilidad económica, la inclusión social y la responsabilidad ambiental. Manifestó además, que certificar la sustentabilidad de la cadena de valor y a la propia empresa, responde al nuevo camino que ha tomado el mundo desarrollado, lo que motivó a la empresa a ponerse a la altura de las exigencias.

“Cada vez las exigencias son más altas, nosotros estamos convencidos de que en Paraguay podemos cumplir, existen las herramientas y ya nos vamos diferenciando de ciertos competidores, tanto en nuestro país como a nivel internacional, como Argentina, Uruguay y Australia” comentó el directivo del Frigorífico Guaraní, que además provee 1000 empleos directos y 5000 de ellos de manera indirecta.

Pettengill acotó que el objetivo del frigorífico es asegurar que todos los procesos de producción estén en orden para la conformación de una cadena de sustentabilidad, donde el eje principal sea la industria, y que desde esa posición exija a los proveedores adecuarse a dichas normas.

“Nosotros, como industria, somos sustentables, cumplimos todas las leyes ambientales, todos nuestros funcionarios están asegurados por el IPS, pagamos todos nuestros impuestos, todas las medidas que te pide la sustentabilidad nosotros cumplimos, pero no basta con tu accionar, tiene que convertirse todo tu ecosistema y eso incluye a tus proveedores y a tu cliente, ellos tienen que ser parte de esta nueva certificación” acotó el director del Frigorífico Guaraní.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.