Future Farm ingresa a los food service con alimentos plant base (crece demanda veggie) 

Uno de los mayores logros de Future Farm fue ingresar a lugares conocidos como carnívoros, como lo son los food service, con alimentos de origen vegetal que benefician a la salud y al medioambiente.

“Nos sorprendió la alta demanda debido a los resultados negativos de las encuestas que hicimos antes de traer”, dijo Paul Vallet, gerente comercial. Sin embargo, tuvieron que realizar una importación más en setiembre para destinarla al mercado food service.

“Los restaurantes nos están pidiendo. Ahora mismo trabajamos con Territorio Chopp, con Bernardino Hamburguesas, con un food park de la zona de Las Mercedes, y estamos cerrando con lugares como Negroni, que es el restaurante del Dazzler, TGI, Alma cocina con fuego; y también nos contactó Burger King”, agregó.

En su etapa de introducción al mercado paraguayo, esta comida proveniente de fuentes vegetales -según afirmaciones de Sebastián Saldívar, gerente financiero-  “entró en todo el mercado retail; y en julio de este año conquistamos todo Asunción y Gran Asunción, Encarnación y Ciudad del Este”.

Una de las características de Future Farm son sus certificaciones que garantizan que son productos sustentables y amigables con el medioambiente: WQS, LLC., Halal certification, Global standard for food safety grado doble A, Round table uso de soja responsable, The BRCGS FSMA, y Preventative controls and FSVP preparedness.

Los propietarios consideran que la demanda crece en los puntos de ventas porque “el paraguayo está pidiendo más este tipo de alimentos, por la salud, y por la tendencia misma al veganismo, que hoy en día está muy fuerte”.

Estos emprendedores trajeron cinco variedades: hamburguesas, chorizos, carne molida y albóndigas, todas elaboradas en base a materia prima de origen vegetal.

Resaltaron que este producto posee “el mejor sabor porque tiene un gusto que es increíble, es sustentable porque todos los paquetes son biodegradables y la producción va en armonía con el medioambiente”.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.