G. 13.000 millones en una semana: Cadiem gestionó emisiones para rubro constructor y de electrodomésticos

Cadiem Casa de Bolsa colocó bonos corporativos de la firma inmobiliaria Salum & Wenz por valor de G. 3.000 millones en el marco del programa de emisión global G2 al cierre de noviembre. Mientras que para la empresa Electroban emitió bonos corporativos por G. 10.000 millones.

La inscripción, emisión y colocación se realizó en dos series de G. 1.500 millones y los recursos serán utilizados para negocios que la firma ya está llevando a cabo. “Son emisiones pequeñas para un mercado que ya maneja mucho volumen, pero este año las emisiones disminuyeron porque las empresas están con incertidumbre para hacer negocios nuevos”, manifestó César Paredes, presidente de Cadiem Casa de Bolsa.

Según Paredes, la colocación conseguida para Salum & Wenz será destinada a la culminación de obras correspondientes al negocio inmobiliario, teniendo en cuenta que la firma está construyendo departamentos para diversificar su oferta e ingresar a nuevos segmentos del mercado. Por otra parte, agregó que la mayoría de las emisiones se dieron este año tenían como finalidad mantener activas las operaciones y sobrellevar el impacto de la pandemia.

Asimismo, señaló que en años en los que hay más optimismo se necesita más dinero para llevar adelante proyectos, por ende, las empresas recurren a Cadiem Casa de Bolsa para concretar colocaciones de bonos. Nada más hace una semana la casa de bolsa comunicó que lograron una emisión para la firma de electrodomésticos Electroban, lo cual indica que noviembre fue un mes bastante activo.

En el caso de Electroban, concretaron una emisión de bonos corporativos por valor de G. 10.000 millones en cuatro series de G. 2.500 millones en el marco del programa PEG G7.

Cuarentena dramática

“La cuarentena fue dramática para los negocios, muchas empresas estuvieron afectadas y me parece que el 2021 será un mejor año”, señaló Paredes sobre las estimaciones para el 2021. Entretanto, subrayó que “sí sufriremos un poco porque hubo una sequía que perjudicó a la cosecha, la cual se retrasó y repercutirá negativamente más adelante”, agregó.

Finalmente, consideró que los sectores como el turismo y la gastronomía tendrán una recuperación progresiva el próximo año, lo cual es importante porque fueron los rubros que en el 2020 sufrieron más con la pandemia.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.