Galletitas paraguayas: tradiciones y nuevas ofertas que prometen expandir el mercado

(Por DD) En la redacción de InfoNegocios algo que no puede faltar son las variedades de galletitas que nos ayudan a tener energías durante la jornada laboral, por eso creímos necesario aprovechar el viernes y hacer un pequeño repaso sobre las galletitas de producción nacional más conocidas.

Cómo no iniciar este artículo con las Tippy, tal vez las galletitas más tradicionales del país y las que siempre están presentes en los cumpleaños, rezos, meriendas del colegio. La empresa que da molde a estas galletitas es Monper SA en el barrio San Vicente de Asunción y se distribuyen por todo el Paraguay.

Otras de las marcas nacionales de galletitas que ya tienen sus años y continúan en el mercado con gran fuerza y adaptándose a los nuevos tiempos son las Nikito, fabricadas por la empresa Jet, un emprendimiento que data de 1988 y que había comenzado como representante de importantes marcas como Parmalat. El monito de Nikito es prácticamente un ícono de las generaciones que consumieron las galletitas en sus recreos y que las siguen comiendo gracias a que la marca supo cómo transformarse.

Cabe resaltar que Nikito es ganador del Top of Mind desde el 2015 hasta este año de forma ininterrumpida en su categoría, algo que demuestra que la marca posee salud dentro del mercado.

Refiriéndonos ya a los nuevos tiempos, debemos nombrar a las galletitas Aventura de la empresa Mazzei, categóricamente uno de los grupos que más inserción tiene en el rubro de los alimentos. Para conocer detalles contactamos con Celeste Arias, gerente comercial de la empresa, quien resaltó que la producción nacional de galletitas está acorde a los niveles de la región.

“Desde Mazzei las realizamos en equipamientos y con materia prima de alta calidad para que nuestros productos cumplan con las exigencias de los consumidores. El año pasado realizamos un cambio en la fórmula de nuestros productos y los relanzamos con una licencia internacional que cuenta con exigencias a nivel nutricional”, apuntó.

Según Arias, la participación de las galletitas Aventura en el mercado nacional se triplicó y es una de las principales competidoras de las marcas internacionales, que tienen prácticamente el 95% del mercado paraguayo. Lo que caracteriza bastante a Aventura es la adopción de personajes conocidos -sí, así como las grandes marcas a nivel mundial-, en este caso los Minions son la imagen del producto y van variando las presentaciones dependiendo de los sabores. “Adicionalmente al sabor tenemos un muy buen precio con relación al gramaje del producto”, añadió.

Así como otros productos de Mazzei, las galletitas Aventura apuntan a salir del mercado nacional e imponerse en el ámbito internacional, algo que ya está a pasos de concretarse.

Por otro lado, están las Crackers, también del grupo Mazzei, que es un producto de exportación presente en nueve países y 30% de crecimiento proyectado para este año. Si bien no son galletitas dulces, no podíamos obviar la preponderancia que tienen las Crackers como producto nacional y artículo acorde a estándares regionales.

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Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

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