Gana terreno consumo de cerdo en Semana Santa (productores trabajan a máxima capacidad)

(Por LF) El negocio de la venta y distribución de carne podría parecer el más afectado durante la Semana Santa, por la reducción del consumo debido a la tradición religiosa. Sin embargo, contrariamente, son cada vez más las personas que optan por consumir la proteína en los días santos, en especial la carne porcina. En charla con InfoNegocios, el ingeniero Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC), comentó que los criadores se encuentran trabajando a tope para cubrir la alta demanda.

“Desde la semana pasada que se registra un incremento en la demanda de los cerdos en pie y también de los animales ya faenados. La verdad es que esta es una época que favorece mucho al sector porque la demanda se eleva bastante. La mayoría de los productores, pequeños y medianos, ya están trabajando a máxima capacidad”, manifestó el titular de la APPC.

Señaló que las dos épocas del año en las cuales se dispara la demanda son justamente en Semana Santa y durante las fiestas de fin de año. “No obstante, se puede decir que fuera de estas fechas especiales se está registrando también un aumento considerable del consumo de la carne de cerdo, motivo por cual, como mencioné, los criadores están trabajando a tope y tratando de acrecentar la producción”, subrayó Ramírez.

“Pero para poder tener más cerdos disponibles, se necesita trabajar con cinco a seis meses de anticipación, para cubrir la demanda. Y en ese sentido, los productores se encuentran abocados en la tarea de ampliar sus galpones y mejorar su producción para que en los siguientes meses puedan lograr aumentar la oferta”, explicó.

Según Ramírez, este crecimiento de la demanda se registra tanto en las zonas rurales como en las urbanas, debido a que las grandes capitales departamentales poseen actualmente un alto grado de consumo así como la capital del país. “Los que vuelven a comercializar la carne de cerdo son los que más están demandando el producto, cadenas de supermercados, carnicerías y revendedores, llaman y llaman solicitando más y más animales”, precisó.

Añadió que el consumo de carne de cerdo viene en alza desde hace varios años, pero que aún no es lo suficientemente considerable en relación a otros países. “Sí ya podemos decir que en la mesa de las familias paraguayas el cerdo hoy en día está más presente y se lo ve como una opción válida al igual que la carne de vaca y de pollo, pero todavía falta que se posicione más”, afirmó.

Con relación a los precios, indicó que durante la Semana Santa se incrementan un poco al igual que en las fiestas navideñas, justamente, a raíz del alto requerimiento. “El resto del año se mantienen estables en las cadenas de distribución o puntos de compra, salvo, como dije, en estos dos periodos. Lo que más sube es el precio del lechón, porque la demanda es realmente grande, los otros cortes no tanto”, concluyó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.