Gana terreno consumo de cerdo en Semana Santa (productores trabajan a máxima capacidad)

(Por LF) El negocio de la venta y distribución de carne podría parecer el más afectado durante la Semana Santa, por la reducción del consumo debido a la tradición religiosa. Sin embargo, contrariamente, son cada vez más las personas que optan por consumir la proteína en los días santos, en especial la carne porcina. En charla con InfoNegocios, el ingeniero Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC), comentó que los criadores se encuentran trabajando a tope para cubrir la alta demanda.

“Desde la semana pasada que se registra un incremento en la demanda de los cerdos en pie y también de los animales ya faenados. La verdad es que esta es una época que favorece mucho al sector porque la demanda se eleva bastante. La mayoría de los productores, pequeños y medianos, ya están trabajando a máxima capacidad”, manifestó el titular de la APPC.

Señaló que las dos épocas del año en las cuales se dispara la demanda son justamente en Semana Santa y durante las fiestas de fin de año. “No obstante, se puede decir que fuera de estas fechas especiales se está registrando también un aumento considerable del consumo de la carne de cerdo, motivo por cual, como mencioné, los criadores están trabajando a tope y tratando de acrecentar la producción”, subrayó Ramírez.

“Pero para poder tener más cerdos disponibles, se necesita trabajar con cinco a seis meses de anticipación, para cubrir la demanda. Y en ese sentido, los productores se encuentran abocados en la tarea de ampliar sus galpones y mejorar su producción para que en los siguientes meses puedan lograr aumentar la oferta”, explicó.

Según Ramírez, este crecimiento de la demanda se registra tanto en las zonas rurales como en las urbanas, debido a que las grandes capitales departamentales poseen actualmente un alto grado de consumo así como la capital del país. “Los que vuelven a comercializar la carne de cerdo son los que más están demandando el producto, cadenas de supermercados, carnicerías y revendedores, llaman y llaman solicitando más y más animales”, precisó.

Añadió que el consumo de carne de cerdo viene en alza desde hace varios años, pero que aún no es lo suficientemente considerable en relación a otros países. “Sí ya podemos decir que en la mesa de las familias paraguayas el cerdo hoy en día está más presente y se lo ve como una opción válida al igual que la carne de vaca y de pollo, pero todavía falta que se posicione más”, afirmó.

Con relación a los precios, indicó que durante la Semana Santa se incrementan un poco al igual que en las fiestas navideñas, justamente, a raíz del alto requerimiento. “El resto del año se mantienen estables en las cadenas de distribución o puntos de compra, salvo, como dije, en estos dos periodos. Lo que más sube es el precio del lechón, porque la demanda es realmente grande, los otros cortes no tanto”, concluyó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.