Ganadería paraguaya levantaría cabeza en 2020 (estiman aumento del 6% en producción de carne)

(Por LF) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió a finales del mes pasado su informe anual en el cual pronostica que el próximo año las exportaciones de carne vacuna paraguaya alcanzarían las 350.000 toneladas debido a un aumento proyectado en la producción de carne y al consumo interno estabilizado. El reporte señala que Chile, Rusia, Taiwán y la Unión Europea continuarían siendo los principales destinos de exportación.

Según proyecciones del USDA, el hato ganadero paraguayo cerrará el 2019 con 13.8 millones de cabezas, aproximadamente 300.000 más que el año anterior, y el primer aumento desde 2014.

El informe destaca que durante el 2020 nuestro país comercializará una mayor cantidad de ganado en comparación al presente año. Estiman que la producción de carne vacuna será de 560.000 toneladas peso carcasa, casi un 6% más respecto al 2019 y en un volumen similar a 2018.

Con respecto a este año, apunta que la producción de carne será de 530.000 toneladas, lo que representa una caída del 5% en relación al 2018 y la más baja en seis años, esto debido a las graves inundaciones que se registraron entre marzo y mayo, a la disminución del precio del ganado y a los incendios que afectaron a gran parte de la producción nacional.

El reporte indica, además, que el rendimiento de los productores paraguayos este 2019 es significativamente menor que en 2018, ya que los precios del ganado alimentado cayeron 15% en términos de dólares.

Exportaciones

En cuanto a las exportaciones, el USDA prevé que los envíos de carne vacuna paraguaya en 2020 alcancen las 350.000 toneladas peso carcasa, un aumento del 9% con respecto al 2019, debido a una mayor producción de carne combinada con un consumo interno estable.

Afirma que los principales destinos seguirán siendo Chile, Rusia, Taiwán y la Unión Europea, aunque Paraguay tiene como objetivo el acceso a nuevos mercados que respalden precios más altos, como EE.UU. y Japón. Así también, asegura que nuestro país podría incrementar sus exportaciones valiéndose del acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.

Consumo interno

El documento señala que durante el 2019 y 2020 el consumo interno de carne vacuna en Paraguay se mantendrá estable en 215.000 toneladas peso carcasa. “En la última década, el consumo de carne en el país se incrementó. El crecimiento económico aumentó su clase media y cambió los hábitos de consumo, incluida la demanda de cortes de carne de alta calidad. Sin embargo, después de una devaluación en 2018 que aumentó los precios minoristas de la carne en un 10% y 20% y algunos patrones recientes de desaceleración económica, el consumo se ha moderado”, reza parte del informe.

Faena

Para los técnicos del USDA, la faena en 2020 llegará a 2.4 millones de cabezas, un 5% más que en 2019. Aproximadamente, 1.9 millones de cabezas serán procesadas en las 17 plantas frigoríficas aprobadas para la exportación.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.