Gardiner SA impulsa el packaging sostenible con tecnología y producción 24/7 (apuntan a triplicar su capacidad)

(Por BR) Federico Obelar y su familia se sumaron al mundo industrial específicamente packaging y foodservice con la adquisición de Gardiner SA, una empresa que ya contaba con cuatro años de trayectoria en Paraguay. La compañía se divide en dos unidades de negocio la fabricación de productos termoformados para la industria farmacéutica y los vasos de polipapel para el sector alimentario y de bebidas.

“La primera unidad de negocio es el termoformado, donde producimos cunas para vías, inyectables y ampollas para las farmacéuticas, con contratos vigentes con casi todas ellas; y la otra unidad es la de fabricación de vasos de polipapel”, detalló Obelar.

Según Obelar los vasos que producen están compuesto en un 99% por cartón y un pequeño porcentaje de polietileno, representa una alternativa sostenible al plástico, tendencia que ya se consolida en mercados internacionales como Europa, donde vasos de yogurt y otros productos reemplazan los plásticos por polipapel.

“El polipapel que utilizamos es degradable, aunque no biodegradable, y se puede reciclar. En algunos casos, multinacionales nos exigen un recubrimiento con polímero natural, lo que implica un costo mayor, pero aseguran calidad y sostenibilidad”, explicó el presidente de Gardiner SA. La compañía importa su materia prima de Estados Unidos, Brasil y China, equilibrando compras planificadas con adquisiciones puntuales según requerimientos específicos de sus clientes.

Actualmente, Gardiner SA cuenta con una capacidad de producción de 60 millones de vasos al año, pero la inversión en nuevas maquinarias permitirá triplicar esa capacidad, alcanzando los 204 millones anuales. Esta expansión busca aumentar el volumen y optimizar la calidad, reducir costos y fortalecer la competitividad regional.

Obelar destacó que la demanda del mercado está en constante crecimiento, con clientes de alto perfil como Burger King, Subway, Mostaza, Cinemark, así como cafeterías locales que buscan productos personalizados. “Parte de nuestra estrategia es también abastecer a cafeterías de barrio, de especialidad que hoy quieren este producto y que valoran la posibilidad de imprimir su marca en los vasos, fortaleciendo su presencia comercial”, añadió.

El proceso de producción de los vasos es complejo y cuidadoso. Tras importar la materia prima, el polipapel se desbobina y se envía a imprentas externas donde se realiza la impresión y el troquelado. Una vez finalizado este proceso, las piezas llegan a Gardiner SA para su formado final. Con la reciente adquisición de una impresora propia, la empresa centralizará esta etapa, aumentando eficiencia y control de calidad.

Con miras al cierre de 2025, Obelar compartió cifras, “la empresa ya registra un crecimiento del 118% en facturación respecto al año anterior, y la incorporación de nuevas máquinas permitirá alcanzar un aumento del 140%. Nuestra fábrica trabaja prácticamente 24/7, con tres turnos y fines de semana. La industria está creciendo, y nosotros buscamos mejorar procesos para atender tanto a grandes clientes como a los más pequeños”, puntualizó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.