Genética de primera será expuesta en la Nacional de Braford 2019

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) dio a conocer su programa de actividades para la 14ª Exposición Nacional Braford y 3° Nacional del Ternero, que se desarrollará del 6 al 16 de setiembre en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso. La directiva del gremio anunció que exhibirán lo mejor de la raza.

El presidente de la APCB, Silvio Ferrario, manifestó que a pesar del complicado año que han tenido los productores ganaderos a raíz de los desafortunados eventos climatológicos y a la baja del precio del ganado, el optimismo y las expectativas son grandes para esta nueva edición de Expo Nacional de Braford.

“Para nosotros es un gran desafío esta Nacional porque ha sido un año duro para el productor pero aun así seguimos apostando al mejoramiento genético. Estamos trabajando el doble y poniendo nuestro mayor esfuerzo para que todo sea un éxito, que el socio pueda estar contento y que el productor pueda exhibir lo mejor de su genética desde la asociación”, expresó el titular. 

Informó que un total de 198 ejemplares participarán de las competencias, 100 animales en la categoría a bozal y 58 en la de campo. Así también, nueve lotes de animales tipo Braford y 40 terneros. El doctor Tomás Acha estará a cargo de las juras.

En cuanto al volumen de negocios, señaló que esperan por lo menos acercarse a montos logrados en el pasado año teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector pecuario nacional. “Pretendemos que el socio que trae su genética pueda hacer un buen negocio pero como ya sabemos, este es un año completamente atípico, no obstante, esperamos que las ventas puedan darse de la mejor manera”, afirmó Ferrario.

Indicó que en la pasada edición las ventas de animales a bozal totalizaron G. 650 millones y de animales de campo tipo Braford, G. 1.500 millones. “Aproximadamente fueron G. 2.100 millones en negocios lo que obtuvo el socio. Este año vamos a tener menor cantidad de hacienda en comparación al año pasado, pero de igual forma creemos que podemos lograr buenos números, el productor va a traer lo mejor que tiene y va a primar la calidad antes que el volumen”, aseguró.

Carne con sello Braford

Con respecto a la comercialización de la carne premium Braford, Ferrario comentó que esta semana se realizó la primera entrega de ganado, dos cargas de 42 novillos de los socios de la APCB al frigorífico Frigochaco, propiedad de la Cooperativa Fernheim Ltda, para el ingreso a faena y que en una semana, a más tardar, la carne estará disponible en las góndolas de los supermercados.

Esta labor tiene lugar tras la firma del convenio, en el cual los productores pecuarios socios y no socios que trabajen con ganado Braford o “Tipo Braford”, procedente de madre o padre de la raza y vaquilla, novillo o toro de no más de 36 meses (6 dientes) serán beneficiados con un plus por medio de un voucher de faena emitido por la APCB.

Programa de la Expo Nacional de Braford

Las actividades comenzarán el viernes 6 de setiembre con una salida de campo en la Estancia Don Nicasio, donde harán énfasis en el comportamiento de la raza Braford en campo de cría y sus bondades. Luego, el miércoles 11 a las 8:00, en la sede de la asociación, se desarrollará una jornada de actualización y capacitación de la mano del ingeniero Carlos Darío Ortiz con el tema “Criterios de selección y evaluaciones morfológicas”, del programa de Mejoramiento Genético de la APCB.

El viernes 13 a las 18:00 se llevará a cabo un encuentro de criadores en la sede social. El sábado 14 iniciarán las tareas de juzgamiento de corral y campo. El mismo día, a las 12:00, está previsto el evento “Feedlot Braford”, un almuerzo donde están invitados todos los socios y simpatizantes de la raza a cocinar a beneficio del galpón de la APCB.

Para el domingo 15 está prevista la realización de todos los juzgamientos y la selección de grandes campeones. Posteriormente, a las 19:00 se realizará la entrega de premios en los jardines de la APCB y para cerrar, el lunes 16, a las 20:00, se hará el remate de animales de bozal, terneros de corral y campo.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.