Global Mentoring Walk se realiza por primera vez en Paraguay (una caminata hacia el liderazgo femenino)

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mujeres de distintas áreas podrán ser mentoreadas por expertas. Mientras caminan, ellas compartirán sus desafíos personales y profesionales, estableciendo una relación de mentoreo donde las líderes guían, dan consejo y apoyan a quienes mentorean para ayudarlas a lograr sus objetivos.

Las “Global Mentoring Walks”, que se realizará por primera vez en Paraguay, celebran el Día Internacional de la Mujer y tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades. Todo esto es llevado a cabo mediante una caminata la cual se estará haciendo en 160 ciudades del mundo en simultáneo. En Paraguay fueron seleccionadas 40 mujeres por la organización Voces Vitales Argentina, que formarán en total 20 duplas.

Las caminatas de mentoreo consisten en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntas durante una mañana.

La actividad se llevará a cabo el sábado 7 de marzo, de 9:00 a 12:00, en La Musique del Yacht y Golf Club Paraguayo, Lambaré. Esta Caminata de Mentoreo para mujeres cuenta como aliada local a la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana - Fundación Amcham y como sponsors al Club de Mujeres Activas de Lambaré, Las Hermanas Marchela - Restaurant, La Granjita Lambaré, La Musique, Logitech, Saludable Bar Jugos y Helados Glace. 

¿Qué es el mentoreo?

El mentoreo es un vínculo basado en la generosidad y la confianza, que permite que mujeres líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras.

Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de las aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos. El mentoreo contribuye a que jóvenes mujeres con potencial de liderazgo desarrollen la confianza y habilidades que las transformarán en la próxima generación de mujeres líderes.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.