“Para Koga Impact Lab es un privilegio poder llevar las ideas y conversaciones de Gramo a Medellín, Colombia. Un lugar referente de transformación gracias a la cultura de la innovación social y la colaboración entre los diferentes sectores. Gracias a aliados locales, Gramo tiene la oportunidad de participar en el fenómeno de transformación de Latinoamérica. Para más en esta edición se va a dar voz a personas de toda la región (con representantes de Chile, Brasil, Ecuador, Bolivia, México) que promueven ideas y modelos de éxitos abocados al desarrollo económico, social y medioambiental”, dijo Marta del Castillo, coordinadora general de Koga Impact Lab.
Asimismo, Gramo Latam cerrará el encuentro latinoamericano de Sistema B, que se realiza en Medellín desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre.
“Queremos que Gramo siga extendiéndose por Latinoamérica, como el referente de plataforma de conversaciones de habla hispana y de voces latinas. Igualmente, queremos que Gramo también llegue al resto del mundo, puesto que creemos que activa conversaciones y acciones transformadoras, necesarias universalmente. Tenemos en mente para 2017 otras dos ediciones internacionales”, añadió.
¿Quiénes son los expositores?
Los oradores surgieron de propuestas hechas por aliados locales y Sistema B, organización internacional que promueve la creación de empresas B. Los expositores son:
Michelle Arévalos Carpenter (Directora ejecutiva de Impaqto), José Antonio Berrios (Fundador y director ejecutivo de Broota), Thomas Kimber (Representante de Karün), Sebastián Agudelo (Fundador de Cráneo), Guillermo Rolando (Fundador y director ejecutivo de Fútbol Más), Gabriela Valente (Co-directora de Rio + B), Tania Rodríguez (Fundadora y directora ejecutiva de CO), y Daniel Andrade (Director ejecutivo de Bild).
Transmisión en vivo
Las charlas se podrán observar en directo a través de www.gramo.co y desde la cuenta de Facebook Live de Gramo Paraguay. En tanto, #GramoLatam será utilizado para las menciones en Instagram y Twitter.
“Hasta la fecha en 2016 hemos desarrollado cinco ediciones en Paraguay (tres en Asunción y una en Ciudad del Este, además de una edición especial de Gramo Exponegocios) y una en Washington DC, EEUU. Con un balance de más de 4.400 espectadores presentes en los eventos y más de 15.400 espectadores en las transmisiones en vivo a través de internet”, concluyó.