Gramo llega a la vigésima edición difundiendo ideas y proyectos que inspiran

El 10 de agosto se llevará a cabo la tercera edición 2015 de la plataforma de Conversaciones Gramo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a las 19.30 horas. Con este encuentro, Gramo llega a la vigésima edición de charlas que inspiran a transformar el mundo...

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos, Gramo se realiza cuatro veces al año y en cada edición cuenta con más de 1.500 inscriptos, de los cuales 660 logran ocupar y llenar las butacas del Teatro Municipal.
En cada encuentro, diez expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas. Actualmente el canal cuenta con 180 videos, de los cuales 20 están disponibles con subtítulos en inglés.
Los expositores que formarán parte de esta edición son Koki Ruiz, artista, recientemente condecorado por su aporte a la cultura paraguaya por haber construido el retablo de maíz para la visita del Papa Francisco; Mariana Ladaga, periodista ganadora del Premio de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas; Fredi Casco, artista visual, sus obras obras forman parte de la Fondation Cartier Pour l´art Contemporain, entre otros.
Las entradas para asistir al evento son limitadas y no tienen costo, se pueden adquirir vía web completando un formulario de preinscripción a través del link.

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.