Green Paraná dio la palada inicial de Arbolia Luque, un desarrollo de US$ 20 millones con 241 viviendas

(Por BR) Con una inversión estimada en US$ 20 millones, Green Paraná presenta su nuevo desarrollo, Arbolia Luque. El proyecto contempla 7 hectáreas de terreno, 241 viviendas distribuidas en tres fases y una ejecución prevista de aproximadamente 36 meses.

La primera palada marca el inicio de una propuesta residencial que busca trasladar a Luque el concepto de parque residencial que la firma viene desarrollando en Ciudad del Este, combinando viviendas, naturaleza, espacios comunes y amenities en un mismo entorno.

“Esto es el inicio de un proyecto en el que venimos trabajando con la visión de llevar a Luque una nueva forma de vivir, donde la naturaleza, los espacios comunes y la vida en comunidad tengan un lugar protagónico”, señaló Fernando De Cevallos, presidente de Green Paraná.

El proyecto estará ubicado en la zona de Yukyry, un sector que la desarrolladora identifica como uno de los puntos que mejor refleja el proceso de expansión que atraviesa Luque. Para De Cevallos, la ciudad se posiciona como una de las principales áreas de crecimiento natural de Asunción y de toda el área metropolitana. “Nos encantan las ciudades que tienen una historia que contar y ahí es donde nos gusta invertir, porque invertir se trata de ver qué va a ocurrir en el futuro”, explicó.

Arbolia Luque fue concebido para que los espacios verdes tengan un rol central y no funcionen simplemente como un complemento del proyecto. El desarrollo contempla parques lineales que conectarán los diferentes sectores, zonas arboladas, áreas de juego para niños, cableado subterráneo y distintos amenities.

La ejecución estará dividida en tres fases. Según De Cevallos, las primeras familias podrían comenzar a vivir en el desarrollo aproximadamente a partir del primer año y medio, mientras que las últimas unidades serían entregadas dentro del plazo total estimado de tres años.

El ritmo inicial de ventas, según la desarrolladora, también refleja el interés que existe por este tipo de propuesta residencial en la zona. A esto se suma la alianza comercial con GNB, que permitirá a los interesados acceder a alternativas de financiamiento para la adquisición de viviendas dentro de Arbolia Luque, facilitando el camino hacia la primera vivienda propia.

De Cevallos apunta al crecimiento de la población joven y al momento en que muchas personas comienzan a independizarse, formar sus primeras familias y acceder por primera vez a créditos y viviendas. “Hay una necesidad urgente. El déficit habitacional en este país y el bono demográfico no hace falta explicarlos mucho porque ya los conocemos todos”, sostuvo.

En ese escenario, considera que los desarrolladores tienen un papel que cumplir: contribuir, desde la inversión privada, a reducir progresivamente la brecha habitacional y ampliar las alternativas para quienes buscan acceder a una vivienda propia.

La ubicación también juega a favor del proyecto, con conexión hacia los principales centros corporativos de Asunción y salida hacia otras ciudades mediante la Ruta PY02, en una zona que, además, se verá favorecida por nuevas infraestructuras.

Con Arbolia Luque, Green Paraná amplía así su portafolio y abre una nueva etapa de expansión. La firma, de capital español y con más de 15 años de trayectoria, cuenta con desarrollos como Torre I y II, Concept, Soho, Arbolia Ciudad del Este, Rise y HUB.8.



De aquel primer clic a una comunidad de 200.000: InfoNegocios, 13 años contando los negocios de Paraguay

(Por BR) A 13 años de su llegada a Paraguay de la mano de Maricel Ibáñez, InfoNegocios supera hoy los 200.000 seguidores, reúne a más de 15.600 suscriptores y consolida una comunidad construida alrededor de la información empresarial. En 2018, Manuel Peña y Luis Urrutia tomaron la posta del proyecto, dando inicio a una nueva etapa de crecimiento y expansión. De aquel medio especializado en negocios, la marca avanza hoy hacia una plataforma que combina periodismo, contenidos, eventos, networking e inteligencia de negocios.