Esta iniciativa se da como muestra de “apoyo a la inserción en la educación formal nivel técnico, en la Educación Técnica Superior”. Mediante este programa, SINAFOCAL financiará la capacitación de 60 jóvenes mayores de 18 años, a fin de responder a las necesidades del sector empresarial de incorporar personal calificado.
“Para nuestro país, acontecimientos como estos son muy importante, porque no es fácil cumplir con todos los trámites, con todo el andamiaje que necesita un evento que está financiado por el gobierno nacional”, resaltó el titular de la UIP, Ing. Eduardo Felippo.
Los becarios serán formados en las carreras de Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica industrial, Administración, Recursos Humanos, con una duración de dos años.
“En realidad la UIP es una asociación para defender y apoyar a las industrias. Pero después nos dimos cuenta que tenemos un grave problema en las industrias: no tenemos profesionales apropiados. Por eso es que empezamos a ocupar este espacio para poder lograr cambiar la realidad”, agregó.
Las clases iniciaron semanas atrás en el ITS CEPPROCAL, dependiente de la Unión Industrial Paraguaya, en los turnos de mañana y tarde.
Asimismo, cabe resaltar que más de 500 postulantes se presentaron para acceder a las becas, de entre los cuales fueron seleccionados los 60 jóvenes, tras pasar por un riguroso proceso de evaluación.