Gremio pretende aglutinar a todos los productores frutihortícolas

Enfocados en abastecer el mercado local con sus productos, referentes frutihortícolas acordaron la creación de un gremio que vele por sus intereses, y les permita seguir creciendo en su producción.

La Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (UNPFP) será la encargada de velar por los intereses de los productores de frutas y verduras, que constantemente manifiestan la falta de oportunidades para dicho segmento, en los principales puntos de ventas.

De acuerdo a Francisco Meza, presidente de la UNPFP, la idea es que, mediante esta formalización, los distintos sectores de la producción frutihortícola (tomate, cebolla, locote, papa, zanahoria, banana, naranja, entre otros) puedan ingresar a los principales puntos de ventas con sus alimentos de calidad, estimulando un comercio justo que favorezca a toda la cadena productiva y al consumidor final.

Resaltó que están realizando una planificación con el objetivo de proveer dichos alimentos durante los 12 meses del año, e incluso si la producción es mayor a la demanda, están con firmes intenciones de exportar a otros mercados regionales o internacionales.

“Con este trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tenemos la idea de seguir creciendo en todos nuestros rubros. La intención es poder unificar criterios para no solo tener una representación oficial, sino también para lograr acuerdos beneficiosos que nos impulsen a seguir invirtiendo en capacitación y tecnología”, apuntó.

Aseguró que el objetivo es concientizar a todos los consumidores sobre la importancia de consumir alimentos producidos en el país, que ayudan a que los ingresos permanezcan aquí, y se siga brindando oportunidades laborales a otros residentes.

“El punto es cuidar a los consumidores finales, ofreciéndoles productos de excelente calidad, a precios asequibles. Además, reiterar que ahondaremos todos nuestros esfuerzos para brindar los productos mes a mes”, indicó.

Infraestructura

La consolidación del rubro permitirá que se vayan implementando nuevas estructuras tecnológicas, mejorando la oferta, e incluso reduciendo los precios como consecuencia de la mejor administración de ciertos recursos, explicó el titular.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.