Grupo Cassava trae más marcas de renombre al país (y festeja éxito de sucursal en Francia)

Cassava Import - Export del Grupo Cassava volvió a marcar un precedente en el mercado local de productos saludables al traer al país, de forma oficial, la prestigiosa marca de lácteos Nude, en su presentación especial para baristas. La firma, que provee alimentos para Paraguay y países vecinos, este año abrió una sucursal en Francia, que está funcionando de manera efectiva para la importación de productos saludables, pero también para la venta de artículos de origen nacional. 

"Vimos una opción más saludable y sustentable en comparación a las opciones actuales del país. Nude es una marca que contiene solamente una línea de ingredientes orgánicos de alta calidad en comparación al resto de las leches vegetales que se encuentran en el mercado", expresó Paul Vallet, gerente comercial de Cassava.

La leche de avena versión Barista de Nude es un producto libre de azúcar y ecofriendly, lo que lo hace especial para la gente que desea cuidar su salud, con responsabilidad social-ambiental. "Actualmente el mercado de las cafeterías en Paraguay aumentó y no encontrábamos ninguna opción plant-based para las cafeterías, siendo así los primeros en contar con la opción Barista”, explicó y aclaró que está versión es la única leche vegetal especialmente elaborada para el diseño al vapor y latte art.

Respecto al Grupo Cassava, Vallet indicó que desde sus inicios la empresa fue líder en cuanto a productos innovadores en Paraguay. El gerente recordó que fueron los primeros en traer proteína vegetal, carne a base de plantas y ahora leche vegetal con alta nutrición. "Este año Cassava abrió una sucursal en Europa, específicamente en Francia. Cerramos de esa forma con las cadenas de supermercados para llevar productos nacionales y traer productos innovadores del suelo europeo", complementó. 

Entre las principales marcas que representa la firma en Paraguay están Future Farm, una marca internacional con presencia en más de 48 países y líder en cárnicos plant-based en Paraguay; y Harus, snacks de tapiocas libres de gluten, con una alta demanda para el sector retail en lo que va del 2023.

"Tenemos las mismas expectativas de crecimiento para Nude; de hecho que para lo que queda del año tenemos como plan expandir la gama de productos", subrayó. Entre otros objetivos que tienen para este año, Vallet nombró la necesidad de fortalecer las relaciones con los proveedores de productos orgánicos y sostenibles, además de desarrollar soluciones integrales para los clientes y fomentar prácticas sostenibles. "Queremos ampliar la presencia en el mercado, y para eso tenemos pensado trabajar en estrategias de marketing y ventas que permitan expandirnos", destacó.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.