Grupo empresarial brasileño inyectará entre US$ 10 millones a US$ 15 millones a sector fintech

Se confirmó el interés del prestigioso Grupo Garnero, de invertir en un sistema de digitalización e inclusión financiera, para los ciudadanos paraguayos. El holding corporativo está a cargo del referente industrial, Mario Garnero, conocido como el “Padre del Alcohol” y uno de los empresarios más influyentes del país vecino.

En esta ocasión, el grupo empresarial anunció que invertirán en un proyecto tecnológico de bancarización y finanzas. “El objetivo de esta iniciativa es fomentar la inclusión financiera y facilitar las transacciones que se realizan por medio del sistema bancario”, explicó Rodrigo Maia, representante a cargo de la dirección del proyecto. 

“El primer rubro al que apostamos es al de bancarización, cuentas digitales, seguridad e inclusión financiera. Actualmente, en torno al 60% de la población no tiene una cuenta bancaria, por ello, no acceden a ningún servicio o producto de las instituciones bancarias”, afirmó. 

Con esta apuesta se introducirá a los ciudadanos a un sistema de administración más seguro, porque no se manejará tanto efectivo en las calles, según Maia, e incluso se sumarán a un importantes sistema de beneficios como el acceso a los distintos productos financieros, ya sean créditos, seguros u otros. 

Por el momento están negociando con los principales bancos del mercado para ver con qué entidad trabajarán en la plataforma y que, de acuerdo a Maia, en un plazo de dos semanas confirmarán este aspecto. El periodo es parte de un esquema de planificación, que debe cumplirse para estar operativos en este año. 

Con respecto a la inversión, explicó que depende de las maquinarias y sistemas necesarios para su puesta en marcha, debido a que pretenden implementar sistemas de seguridad de última generación y cajeros automáticos recicladores, que permiten hacer depósitos o extracciones de dinero de una misma máquina. 

“Si traemos toda la infraestructura de vanguardia, como estamos previendo, posiblemente invertiremos entre US$ 10 millones a US$ 15 millones. Hay mucho espacio para hacer inversiones en el área, porque existen más de 2.000 cajeros automáticos y también se debe invertir considerablemente en sistemas de fibra óptica, para contar con un mejor sistema de transmisión de datos, que es bastante necesario”, indicó. 

Otro punto vital de la iniciativa es que, si se cuenta con una mayor cantidad de usuarios bancarizados, “los negocios verán la necesidad de aceptar esta forma de pago, y con esto se podrá evitar las recargas en las compras y acceder a promociones en comercios”, aseguró. 

Por último, Maia reconoció que Mario Garnero posee una extensa e intachable trayectoria en el rubro automotriz. Por eso, con el acuerdo automotriz firmado con Brasil y su presencia como inversor, “es probable que incrementen las exportaciones y se generen nuevos negocios”, concluyó. 

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.