La misma tendrá una capacidad de producción de 5 vehículos por turno, así también dentro del plan de expansión de la empresa se encuentra la exportación de sus unidades hacia mercados regionales.
Samaniego agregó que luego de tres años se reactivó el proyecto de habilitar la industria automotriz de la marca, ya que durante del gobierno del ex presidente Fernando Lugo, se modificaron “las reglas del juego para el sector “.
“Durante ese periodo, se retiraron todos los incentivos fiscales, lo que hizo que todos los proyectos se frenaran, sin embargo, con plan aprobado en el Congreso la idea volvió a reflotar y esperamos que todo siga igual”, concluyó.
Grupo Reimpex construirá planta de ensamblaje de vehículos. Apunta al mercado local y regional
Esta semana, el grupo empresarial Reimpex, iniciará la construcción de una planta de ensamblaje de vehículos utilitarios en la ciudad de Luque con una inversión que llega a los US$ 10 millones.
El gerente del grupo, Jorge Samaniego, afirmó que para el mes de agosto estará en el mercado las primeras unidades de la marca en su versión eléctrica y naftera.
La instalación de la fábrica demanda de una superficie total de 30 mil m2, una de las más grandes ensambladoras de la región, apuntó.
Explicó que toda la linea de ensamblaje fue importada desde China requiriendo una inversión de aproximadamente US$ 2,5 millones.+
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título