Los fondos obtenidos en esta emisión estarán destinados a la reestructuración de pasivos con los que cuenta el Grupo Vázquez, así como para capital operativo.
La calificación del riesgo de este programa de emisión es pyA-, con tendencia estable, otorgada por las calificadoras Solventa y Riskmetrica, lo que refleja la solvencia, el posicionamiento y la capacidad del Grupo Vázquez, siendo además esta la primera emisión de bonos con doble calificación de riesgos a escala local.
La operación fue exitosamente recibida por los inversionistas. Prueba de ello es que esta primera emisión ha sido colocada en su totalidad a 175 clientes, tanto personas físicas como jurídicas, obteniendo además una sobredemanda de 1,5 veces el libro de ofertas. Grupo Vazquez SAE concretó -de esta manera- su primera colocación de bonos corporativos y continuará afianzando su presencia en el mercado de valores y en la economía paraguaya.
En este sentido, Elías Gelay, presidente de Cadiem, manifestó que “esta emisión representa un gran orgullo para Cadiem y Grupo Vazquez, a quien agradecemos la confianza que han puesto en nosotros, haciendo posible esta exitosa emisión, con resultados más que excelentes para el mercado de valores. Así también, estamos siempre agradecidos a la CNV y a la Bvpasa, por la oportunidad”.