Guaran Feeder ingresará al mercado de transporte fluvial de carga desde marzo

La empresa local Guaran Feeder S.A., presentó primer convoy de gran capacidad de carga, conformado por el remolcador de empuje “GF TUYUTI” (3000 HP de potencia) y la barcaza porta-contenedores “GUARAN F 501” (7000 toneladas de capacidad de carga máxima).
Según directivos de la empresa, las embarcaciones estarán destinadas a cubrir el corredor logístico Asunción – Montevideo.
Cabe mencionar que la firma proveedora de servicios de transporte fluvial iniciará sus operaciones el mes próximo.
“Las embarcaciones han sido especialmente diseñadas teniendo muy en cuenta las características particulares de la navegación en la HPP (Hidrovía Paraguay – Paraná) y el Río de la Plata.”, agregaron.
El servicio que ofrecerá la empresa, es comúnmente denominado ‘feeder’ (alimentador), el cual está especialmente enfocado a las principales Líneas Marítimas que ofrecen soluciones logísticas al comercio exterior paraguayo, donde Montevideo y/o Buenos Aires son puertos de escala regular de la mayoría de los servicios interoceánicos de gran capacidad.
En el transcurso del año se incorporarán dos nuevas barcazas y un remolcador de empuje más.
Con estas incorporaciones a la flota, la empresa busca ofrecer a fin de año, un servicio semanal con día fijo en cada puerto de carga y/o descarga lo cual permitirá a todos los actores del comercio exterior paraguayo optimizar su logística y reducir sus costos, es decir, ser más competitivos a nivel internacional.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.