Guarani Handmade, el primer circuito de tiendas de productos hechos a mano

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y marcas aliadas lanzan hoy a las 19:30, el primer mapa de tiendas dedicadas a la elaboración de productos autóctonos artesanales.

La iniciativa denominada "Circuito Guarani Handmade" busca revalorizar la artesanía paraguaya a través del turismo. La presentación se hará en la Torre 1 del World Trade Center del grupo Byspania.

“Este proyecto nace del interés por captar la afluencia de los turistas en nuestro país y por una demanda creciente de los productos con contenido cultural”, resaltó Adriana Chaparrro, gerente general de AICP. Quién añadió que esta es la primera de varias acciones proyectadas en los próximos meses, enfocando siempre al mismo objetivo.

El mapa será develado en el evento y luego distribuido en puntos de interés cultural, hoteles, restaurantes, aeropuertos y centros de información turística. En la ocasión, las marcas Morena Toro, Aki y AO, organizadoras del proyecto, exhibirán productos que combinan moda contemporánea y elementos autóctonos. A estas se suman, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fió, Vero Pardo, Maura Marti y Ocre.

Plus

La iniciativa "Circuito Guarani Handmade" cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de turismo (SENATUR), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Esto significa que tanto las marcas nacionales como representantes del gobierno, trabajarán en conjunto para fortalecer el segmento de moda nacional y dar un valor agregado a toda la indumentaria y accesorios tradicionales de nuestra cultura paraguaya.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.