Gustavo Crossa de Auren: “Proyectamos el lanzamiento de una plataforma de tokenización de activos”

El CEO de Auren, Gustavo Crossa, contó cuáles son las operaciones que están realizando en Paraguay y cuáles son los servicios que se convirtieron en los preferentes para este mercado.

“Auren es una firma internacional de consultoría con más de 30 años en el mercado, con presencia en 12 países, 60 oficinas en el mundo y más de 2.000 profesionales", manifestó Crossa. El CEO añadió que el desafío de la firma es ofrecer a sus clientes todas las disciplinas que necesitan para impulsar el desarrollo de sus negocios y facilitar su expansión en el mundo.

Auren es miembro del Forum of Firms, la asociación más prestigiosa a nivel mundial que incluye a las más importantes firmas y redes de contabilidad que realizan auditorías transnacionales. La empresa se desempeña en varias áreas, con equipos multidisciplinarios especializados, con una fuerte apuesta a la innovación y el desarrollo tecnológico, factores claves para el crecimiento de las empresas. 

Los servicios son IT, estrategia e innovación, HR, outsourcing, auditoría, asesoría e impuestos y otros.

"Una de nuestras principales ventajas competitivas está en la adaptabilidad, sumado a la incorporación de la tecnología e innovación y nuestra vasta experiencia en finanzas, contabilidad y auditoría", dijo Crossa. 

 En cuanto a las novedades, Auren estará lanzando la primera plataforma de tokenización de activos que, aseguran, resultará en una herramienta útil para la inversión en varios sectores, como ser el real estate, ganadería y agricultura.

"Paraguay logró un gran crecimiento en los últimos años y ofrece importantes ventajas competitivas, hoy su economía se convirtió en una alternativa muy interesante para las inversiones de toda la región", agregó Crossa.

Respecto a las oportunidades que tiene la firma, dijo que el hecho de haber operado en mercados de alta competitividad y la experiencia adquirida, hacen que se pueda trabajar en la transmisión de conocimiento a las empresas locales, privadas o públicas. 

Entretanto, subrayó que este año continuarán con el proceso de fortalecimiento de las operaciones locales, impulsando la oficina corporativa de la consultora, para brindar valores que caracterizan a la firma: proximidad, proactividad, innovación y la orientación a soluciones que aporten valor a nuestros clientes. 

"Dentro de nuestros planes, tenemos programado el lanzamiento de varias soluciones innovadoras que abarcan diversidad de campos: tokenización de activos, Power BI y modelos de outsourcing de gestión", complementó.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.