Hábitat para la Humanidad y Banco Itaú: aliados para llegar a la vivienda propia

La organización Hábitat para la Humanidad y el Banco Itaú formalizaron recientemente una alianza para brindar un servicio que facilitará a las familias la construcción de sus viviendas. Con beneficios accesibles, este servicio inclusivo otorga préstamos de hasta 100 millones de guaraníes para familias que ya tienen un terreno donde construir en el Departamento Central.

La interesante propuesta para las familias es financiar el 100% del proyecto constructivo, a través de cuotas fijas de entre 1.150.000 y 1.600.000 guaraníes mensuales, con una tasa del 13% y en un plazo de hasta 5 años.

El servicio en alianza también incluye un seguro de hogar que abarca el seguro contra incendios y seguro de vida para el titular.

Una de las principales características que ofrece este servicio es la asistencia técnica constructiva que garantiza el proyecto adecuado y el seguimiento para la culminación de la obra.

Los modelos constructivos incluyen casas de calidad premium y clásicas, que van de 37 a 58 m2, con las dependencias básicas: dormitorios, sanitarios, estar y lavadero.

Son proyectos constructivos que facilitan la ampliación progresiva del hogar. Todas las casas se construyen con materiales perdurables de alta calidad, cerámicos de ladrillos y tejas. En el caso de los modelos premium se incluyen terminaciones finales y equipamientos.

Los interesados pueden visitar el sitio web www.habitat.org.py. Para más información sobre cada modelo, se puede contactar con los representantes, a través del teléfono (021) 328 2773.

El Banco Itaú, desarrolla este servicio en alianza como parte de sus negocios inclusivos; en este caso, a través de un acuerdo con una organización internacional especialista en el sector de la vivienda.

Hábitat para la Humanidad es una organización sin fines de lucro que trabaja en Paraguay hace casi 20 años. En el ámbito mundial está presente en más de 70 países. Su objetivo es promover oportunidades para que familias y comunidades puedan acceder a viviendas y entornos adecuados.

Trabajando en diferentes sectores, Hábitat para la Humanidad ha concretado a la fecha más de 7.800 soluciones habitacionales e impactado en la calidad de vida a través de la vivienda de más de 39.000 personas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.