Hard Rock Café Asunción: US$ 3 millones de inversión para crear impacto en la escena nocturna

(Por Diego Díaz) El próximo 10 de diciembre, Hard Rock Café dará apertura a su local en Asunción, ubicado en la zona del barrio Villa Morra, donde el entretenimiento y la cocina característica de la franquicia, harán su magia.

El gerente general, Mauricio Gutiérrez  y el gerente de marketing, Pedro Valdovinos, hablaron con InfoNegocios para contar los detalles generales de la reapertura de Hard Rock Café Asunción, y cuáles son los objetivos generales de la marca. 

Hard Rock Café está pasando por una renovación en la imagen y en la oferta gastronómica, Asunción será uno de los primeros locales que implementarán el cambio”, adelantó Valdovinos. Indicó también que si bien existen miembros del equipo anterior que administró la franquicia en Paraguay, este proyecto incluyó a socios nuevos, por lo que las expectativas son diferentes.

La inversión de esta nueva sucursal ronda por los US$ 3 millones, contará con tres niveles que pueden albergar hasta 340 personas sentadas, tres barras, un salón de eventos privado, un área de juegos con mesas de pool, estacionamiento propio con capacidad máxima de 400 vehículos y una terraza.

“La ubicación es una de las cuestiones más relevantes que tomó la franquicia para abrir el local, Hard Rock es una marca que atrae mucho al turismo internacional y la zona de Villa Morra es altamente corporativa y comercial”, sostuvo el gerente de marketing. Asimismo, Valdovinos añadió que desean posicionarse en la escena nocturna de Asunción con conciertos, y anunció que en el primer trimestre del 2020 tendrán su gran opening en el que tocará una banda internacional a confirmar.

Por su parte, el gerente general, Mauricio Gutiérrez, recordó que el primer local se abrió porque formaba parte de un proyecto que buscaba desarrollar el centro de Asunción, algo que lastimosamente no ocurrió por la falta de gestión. “A pesar de algunos factores adversos que tuvimos con ese local, el restaurante funcionó muy bien y nos dimos cuenta como marca, que Paraguay es un punto estratégico en Sudamérica porque recibe a mucha gente de Argentina y Brasil”, acotó el directivo.  

Según el gerente general, al cerrar el local en 2018, ya constituyeron el proyecto para el nuevo Hard Rock Café Asunción con los nuevos socios. “En esta oportunidad todo está más cuidado, la locación es excelente, no es un local rentado y cuenta con todo el peso que debe tener un Hard Rock Café”, enmarcó Gutiérrez.  

Entretanto, el gerente confirmó que con la instalación de la franquicia en Paraguay crearán 150 empleos directos, capacitados por entrenadores extranjeros y más de 700 empleos indirectos, incluyendo los proveedores de servicios que trabajarán con la empresa. En cuanto a la situación económica, Gutiérrez manifestó que la macroeconomía en la región se volvió inestable pero de a poco va mejorando el panorama, por lo que tienen bastantes expectativas para crear impacto en la escena nocturna paraguaya.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.