Harley-Davidson: más que una motocicleta, un estilo de vida

Chacomer inaugura un exclusivo espacio Harley-Davidson que responde a los estándares internacionales de la marca.

Corría el año 2009 cuando la empresa Chacomer S.A.E.C.A., decidió que era el momento de traer una pequeña partida de motocicletas Harley-Davidson a nuestro país. Ante la inmediata respuesta de los amantes de las dos ruedas, fueron más allá, consiguiendo la representación oficial de la marca.

A pesar del logro de haber conseguido la representación de Harley-Davidson, los directivos de Chacomer no estaban conformes. y en el año 2011 empezaron la planificación de lo que sería el showroom. Hace un par de meses la idea se transformaría en realidad con la inauguración oficial del exclusivo espacio Harley-Davidson, situado sobre la avda. San Martín casi Lillo de Asunción.

“En el rubro de las motocicletas, queríamos tener la representación de una marca de prestigio internacional como Harley-Davidson, y así se dio. Cuando establecimos los contactos, los directivos nos permitieron primero comercializar las motocicletas y posteriormente realizar las inversión edilicia correspondiente”, indicó Benjamín Zorrilla, gerente de Harley-Davidson Paraguay.

La tienda tiene una dimensión de 2000 m2, que se divide en tres partes: repuestos & accesorios, exposición de motocicletas y taller especializado. En toda esta estructura, la firma Chacomer desembolsó cerca de USD 850.000.

“Todo la estructura está diseñada según los estándares internacionales de Harley. Fue un proceso gradual, pero finalmente logramos el objetivo de ofrecer una tienda que te ofrece repuestos para las motos, productos para los motociclistas y un taller súper especializado en la marca. Todo lo que necesita un dueño de Harley, lo encuentra aquí”, destacó.

Líneas

En la tienda se encuentran unos 33 modelos de las líneas Dyna, Sportster, Touring, V-Rod, y Softail.

Mientras que los precios oscilan entre USD 14.000 y USD 70.000. Los mismos pueden adquirirse hasta en 48 cuotas con una financiación propia de Chacomer.

Actividades

Las actividades para los harleros son constantes, según menciona Zorrilla. Todos los meses se realizan viajes largos a distintas partes del país, también se hacen reuniones frente al showroom y realizan paseos a ciertos puntos de la ciudad (barbería, bares, etc.). Por último, Zorrilla habló del desayuno habitual que realizan los sábados a las 10:00 de la mañana (también en el showroom).

HOG Asunción Chapter

Como existe un número interesante de propietarios de Harleys, desde la misma marca impulsaron la creación del Harley Owners Group (HOG Asunción Chapter). Aunque están promoviendo que cada ciudad del país pueda contar con su propio capítulo.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.