Desde la reapertura de los centros comerciales a finales de mayo, “el flujo de visitantes y ventas va en franco ascenso”, indicó Mendelzon, lo cual estaría relacionado con la flexibilización de la cuarentena e ingreso escalonado de turistas.
Al principio de la reapertura el promedio de ventas era inferior al 50% en comparación interanual, luego la cifra fue creciendo hasta alcanzar entre 70% y 85% en ventas para octubre, según Mendelzon.
Para Mendelzon el porcentaje irá en ascenso porque recientemente se habilitaron las opciones de entretenimiento como las salas de cine que permiten 50 espectadores por función y los espacios de juegos, donde incluso se puede celebrar cumpleaños infantiles con hasta 50 participantes.
Ahora que los shoppings ya tienen toda su estructura habilitada “es prácticamente un hecho que aumente la cantidad de visitantes y, por ende, seguir generando más ventas para alcanzar las cifras previas a la pandemia”, dijo alentado.
Con respecto a las promociones y al manejo de la temporada de fiestas que se avecina, Mendelzon expuso que sin dudas “esta época será completamente diferente a otros años”, porque no pueden permitir la aglomeración de personas y a la par deben aprovechar la temporada alta en ventas.
"Por esto realizaremos campañas de anticipación a las fiestas. La primera acción concreta es la Black Week, durante la próxima semana. En esta ocasión los centros comerciales ofrecerán grandes descuentos y los visitantes podrán adelantar sus compras sin la necesidad de tener que esperar futuras promociones”, manifestó.
Durante esta actividad ofrecen descuentos desde 15% hasta 75% en todas las tiendas de los centros comerciales. De igual forma, el titular reconoció que incentivan constantemente el movimiento aplicando promociones permanentes en los locales o fomentando las compras en cuotas sin intereses con las tarjetas de crédito.
“Estos son elementos que los visitantes están buscando, buenos precios y facilidades a la hora del pago”, aseguró.
¿Cómo lograron el repunte?
Según Mendelzon, la clave del éxito de esta recuperación fue el trabajo en conjunto entre las empresas del rubro, ya que se encargaron de elaborar un protocolo sanitario conjunto y se alinearon propuestas de capacitación para colaboradores, para que sepan cómo actuar en este contexto.
"Somos optimistas, las cosas tarde o temprano volverán a la normalidad. Somos un punto de encuentro que recibe grandes cantidades de visitantes, por esto anhelamos volver cuanto antes a la normalidad. Además, instamos más que nunca a seguir cuidándonos y a seguir todas las recomendaciones sanitarias”, declaró.