Havas Group estará a cargo de la comunicación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La propuesta del quinto grupo de comunicación a nivel mundial, ganó la licitación realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para difundir el evento deportivo que reunirá a más de 3.900 atletas jóvenes de 206 países.

Buenos Aires ya se prepara para uno de los eventos multideportivos y culturales más importantes de los últimos años, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En la ocasión, Havas Group ganó la licitación para el servicio de Prensa, Diseño y Marketing Digital.

“Estamos muy contentos de sumarnos al equipo de Buenos Aires 2018. Para nosotros es un orgullo que nos hayan seleccionado y agradecemos la oportunidad de ser parte del Evento Deportivo más importante de los últimos años a desarrollarse en Argentina”, resaltó Ignacio Olivero, Chief Operating Officer de Havas Sports & Entertainment.

El servicio será prestado por las unidades especializadas Havas Creative, HOY, Havas PR y Havas Sports & Entertainment, quienes tendrán el objetivo de difundir el evento, logrando instalar en la ciudadanía el rol de los Juegos como promotor del deporte, la inclusión, la cultura, la educación y el cuidado del medio ambiente, y de los valores olímpicos.

Dentro de las funciones que se desarrollarán se encuentran: asesoramiento en comunicación estratégica; difusión de información a través de los medios; elaboración y ejecución de un protocolo de comunicación; diseño de las piezas gráficas y editoriales; maquetados; estrategia y ejecución de la comunicación en redes sociales; y reportes periódicos de todas las actividades realizadas.

Ramiro Castillo, CEO de Havas Group Argentina, comentó, “estamos orgullosos de trabajar para este evento de excelencia mundial sumando las capacidades del Havas Village: diseño, contenidos, digital, PR y comunicación".

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y contarán con la participación de más de 3.900 atletas de entre 15 y 18 años, provenientes de 206 países, que competirán en 32 deportes.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.