Hecho en Py: Belite empezó como pionera de alimentos saludables y ahora elabora 20.000 productos por mes de manera artesanal

(Por Carlos Darío Torres) Libres de harina de trigo, azúcares, aceites refinados y grasas hidrogenadas, la línea de productos de Belite llegó al mercado hace ocho años para llenar una necesidad que aún no estaba atendida hasta ese momento. Y abrieron un nicho que hoy sigue creciendo.

“Este emprendimiento surgió en 2013 como una necesidad en el mercado ante la falta de productos como los nuestros. Prácticamente el rubro no existía, fuimos los creadores de ese nicho y mercado, y evolucionó de una manera importante con el correr de los años”, afirmó Óscar Ocampos, director propietario de Inbel SA, la razón social detrás de los productos Belite.

Este emprendimiento fue fundado por Natalia Sosa y el citado Óscar Ocampos, quienes crearon una empresa especializada en la elaboración de productos saludables con materia prima de la mejor calidad, como avena arrollada, sin gluten, stevia, miel de abeja, harina de almendras, aceite de coco y cacao 100% puro, todo para que sus alimentos sean elaborados artesanalmente.

“Nuestros productos son libres de harinas de trigo, azúcares, aceites refinados, grasas hidrogenadas, garantizando de esa manera alimentos nutritivos para una alimentación balanceada todos los días”, expresó Ocampos.

Las líneas que la firma ofrece son Keto Diet, que consiste en pizzas, tartas, alfajores, empanadas, bagels, chipitas, bombones, cheesecakes, alfajorcitos, cookies y otros, preparados para los que siguen la dieta cetogénica, caracterizada por el consumo elevado de grasas saludables, moderado en proteínas y baja en carbohidratos; Sin Trigo, postres a base de fibras vegetales, cacao, queso magro; A Base de Avena se hacen tortas, galletas y cheesecakes para desayunos, meriendas, postres

“También tenemos Nuestros Salados, que son tartas, pizzas y empanadas, productos perfectos y listos para disfrutarlos con solo un golpecito de calor en el horno. No contienen harina de trigo ni conservantes”, refirió el empresario.

La oferta se complementa con la novedosa línea Paleo Diet, que consiste en cookies, biscuits, marble cake, cacao cake; y con las mantequillas de almendras, cacao, nutella, elaboradas sin conservantes, sin agregado de azúcar, sin aceites vegetales y sin soja. Los alimentos más requeridos en el mercado son los productos saludables y la línea keto, y la época de mayor demanda se extiende de agosto a diciembre.

Dónde conseguirlos
Los productos Belite se comercializan a través de puntos de ventas, tales como Casa Rica, La Marchante, Fitway Shopping del Sol, Superseis, Spacio 1 Petrobras, Variete Coffee & Shop, Biggie Express y La Herencia Mercado Boutique. En total son un centenar de lugares donde se pueden encontrar los alimentos.

En la fábrica propia ubicada en la capital, trabajan aproximadamente 50 personas, una capacidad de fabricación de alrededor de 20.000 productos por mes, con más de 30 variedades elaboradas de forma artesanal. La materia prima utilizada está conformada por un 80% de productos de origen nacional y el 20% restante es importado.

Las inversiones más importantes que realizaron en los últimos cinco años se enfocaron en mejorar las infraestructuras y en la adquisición de maquinarias y móviles de reparto. “Nuestros planes para el futuro apuntan a seguir expandiéndonos dentro del territorio nacional y consideramos que los principales desafíos de nuestro rubro es mantener el control de calidad, eso es lo primordial. Y estamos en tratativas para exportar nuestros productos”, expresó Ocampos.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.