Hecho en Py: CEE Moda Industrial sueña con volverse proveedora de multinacionales en el extranjero

(Por Diego Díaz) CEE SRL o CEE Moda Industrial es una empresa nacional que en los últimos cinco años confeccionó 600.000 prendas aproximadamente. Según el director comercial y administrativo, Andrés Fiddes, el objetivo de la compañía de ahora en más es crecer a nivel interno y convertirse en proveedor de multinacionales del exterior.

“La empresa cambió mucho últimamente, antes las marcas nos pedían 10.000 prendas para confección, pero con la caída del dólar comenzamos a mirar el segmento de uniformes con calidad de exportación”, manifestó Fiddes, quien además resaltó que actualmente están 100% formalizados, lo cual les permitió participar el año pasado en el Acuerdo Nacional impulsado por el gremio de industriales textiles.

En lo que respecta a este año, mencionó que la situación “está más difícil”, pero lograron aumentar su clientela con una buena estrategia comercial y a la vez trabajan en un proyecto para fortalecer las ventas online. “El modelo de negocios de tienda física no se adapta tanto a nosotros, por eso invertimos en tecnología, ampliamos nuestro predio y estamos comprando más maquinaria”, enmarcó.

Por otro lado, destacó que a pesar de la incertidumbre que trajo la pandemia se volvieron muy competitivos en el sector público y en el privado. Entretanto, Fiddes dijo que CEE Moda Industrial se caracteriza por ofrecer garantías y adecuación al financiamiento de sus clientes, algo que representa un diferencial.

Con respecto a la materia prima, Fiddes detalló que 70% de lo que usan es nacional, luego se abastecen de textiles brasileños y chinos. En el segmento corporativo se utiliza un 50% de importación y 50% nacional, ya que el mercado paraguayo no cuenta con algunos tipos de materia prima.

Proyectan crecimiento
"Sería muy bueno que haya alguna iniciativa a nivel nacional para el uso de uniformes escolares en los colegios del país. Con esto se podría movilizar a miles de costureros y lograr un impacto para mucha más personas", sostuvo. Entretanto, añadió que el rubro textil es el que más distribuye efectivo en la economía “aunque no se hable tanto de eso”.

Por último, adelantó que la ambición de la empresa es exportar uniformes a una multinacional del extranjero, no obstante, eso es desafiante porque los países de la región cuentan con aranceles adicionales que restan competitividad a la producción paraguaya. “Queremos hacer lo que algunas empresas de Brasil hacen, solo que allí el apoyo estatal a la industria nacional es evidente. Somos los primeros interesados en que en Paraguay contemos con políticas que nos den mayor competitividad”, finalizó.  

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.