Capdevila explicó que Desingel es un laboratorio de cosmética en general, que se dedica a la elaboración de productos de higiene personal y protección, a través de sus productos con alcohol. Al producir en Paraguay, todos sus productos llevan el sello de calidad Paraguayo como vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
“Producimos alcohol en gel en diferentes tamaños y fragancias, así como productos de cuidado de higiene personal como gel de ducha, jabones líquidos o incluso repelentes. Actualmente, tenemos un alcance a nivel país por eso nos pueden encontrar en los principales supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias”, aseguró.
La planta industrial de Desingel se encuentra en la ciudad de Mariano Roque Alonso y cuenta con 2.000 m2 de construcción, mencionó Capdevila, donde poseen una capacidad de producción de 250.000 productos mensuales.
En este momento, trabajan a tres turnos (mañana, tarde, noche), pero no utilizan el 100% de su capacidad por cuestiones de demanda, expuso la gerente. En promedio, la planta funciona a 70% de su capacidad total.
A pesar de la capacidad ociosa, la marca creció 100% en sus proyecciones de ventas durante marzo a octubre de este año, de forma sostenida, dijo la directiva.
Sobre exportar a otros mercados, Capdevila reconoció que a causa de la pandemia tuvieron que “adelantar ciertas inversiones para abastecer en tiempo y forma a la demanda interna”, por ello todavía no fue posible concentrarse en la exportación de los productos. No obstante, señaló que existen interesados con los que se encuentran conversando.
Con respecto a las materias primas, disponen de un mix, entre productos nacionales e importados, ya que se manejan distintas líneas. Pero con el tema de la pandemia, muchos proveedores dejaron de trabajar y debieron realizar importaciones de forma directa.
“Para el futuro, planeamos seguir creciendo en nuestras líneas, innovando en cada producto y generando más empleos en toda la cadena. Además, está el anhelo de poder exportar a corto o mediano plazo”, sostuvo.
Para terminar, la gerente insistió que cuando los consumidores compran marcas como Desingel, con todos los registros y habilitaciones sanitarias, están desarrollando la industria cosmética y apostando al desarrollo económico de nuestro país.