Hecho en Py: “El hecho de que muchas personas opten por el turismo interno hará que el consumo tenga una tendencia alcista”

Hilagro S.A. es una empresa 100% nacional con dos décadas de vida en el mercado, hace 18 años lanzó la marca Hildebrand y desde entonces es líder en varios segmentos del rubro harinero. El gerente comercial, Daniel Dueck, manifestó que el 2021 presenta un panorama optimista y esperan mayor flujo de ventas por el dinamismo que genera el turismo interno.


 

“Las ventas en los meses de cuarentena estricta fueron muy superiores al promedio, el consumo de alimentos aumentó drásticamente a tal punto que llegamos al límite de nuestra capacidad de producción”, expresó Dueck. Asimismo, afirmó que tuvieron un 2020 auspicioso por los buenos rendimientos alcanzados entre marzo y mayo, y la regularización en los meses posteriores.

Igualmente, el gerente indicó que en la comparación interanual, Hildebrand reportó un diciembre con mayor facturación que en 2019 y observaron la consolidación del cambio de hábito en el consumo. Esto se dio debido a la mayor elaboración de panificados en el hogar y la creación de nuevos microemprendimientos en el sector gastronómico.

“Vemos al 2021 con mucho optimismo, el hecho de que muchas personas opten por el turismo interno hará que el consumo tenga una tendencia alcista al inicio de año, que mayormente son los meses más difíciles en ventas para el sector harinero”, mencionó Dueck. Además, agregó que la temporada alta del rubro harinero suele darse en los meses de invierno, cuando claramente las personas destinan más recursos para la alimentación.

Cabe resaltar que en el rubro harinero, Hildebrand comparte el liderazgo con otra marca dentro del segmento de paquetes de cinco kilogramos o menos, mientras que dentro del canal supermercados el liderazgo de Hildebrand es bastante superior. En lo que respecta a la capacidad de producción de Hilagro, sumando las dos plantas de producción, cuentan con un pico de 400 toneladas por día de molienda de trigo.

En complemento, Dueck señaló que actualmente una de las plantas está en proceso de ampliación para aumentar la capacidad total a 500 toneladas de molienda por día. Un dato importante es que Hilagro genera actualmente 645 empleos directos en todo el país.

Otro de los logros de Hildebrand en 2020 según Dueck, es que continuaron realizando exportaciones al mercado boliviano y brasileño. Los envíos a Brasil, a pesar de las dificultades que generaron las restricciones sanitarias, lograron concretarse con efectividad ya que la marca posee una filial cerca de la ciudad de Curitiba.

Club del Pan y PanDay
“Con Hildebrand culminamos muy exitosamente la primera edición del Club del Pan Hildebrand el año pasado, que es un programa dedicado a impulsar el emprendedurismo en el sector panadero y gastronómico, y que repetiremos en el 2021”, declaró el gerente comercial, y sostuvo que desde la empresa están trabajando en iniciativas similares como el Día del Panadero en marzo, con la realización del tradicional PanDay de Hildebrand.

Por último, adelantó que la firma está trabajando en productos nuevos que en cuestión de meses saldrán al mercado para competir en segmentos nuevos del rubro de los alimentos en base a harina.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.