Hecho en Py: Krispifit produce alrededor de 15.000 alfajores de arroz por mes (y buscará nuevos mercados a fin de año)

(Por Diego Díaz) Krispifit es una marca paraguaya de alimentos saludables, principalmente a base de arroz. “Pensaremos en exportar una vez que lleguemos a la cantidad mínima de producción para cubrir ese negocio”, indicó la propietaria de la firma, Andrea Ribeiro.

La propietaria agregó que sería ideal concretar al menos una exportación de alfajores y otros productos para finales de este año y que a partir de la temporada otoño/invierno las oportunidades para el rubro crecen porque existe mayor demanda de alimentos dulces como los chocolates. Cabe destacar que Krispifit se encuentra dentro del mercado desde octubre del 2016 y tienen presencia en las principales cadenas de supermercados de Asunción, Gran Asunción y algunos comercios de Ciudad del Este y Encarnación.

La línea de productos de Krispifit se conforma por los alfajores de arroz, con variedades desde el relleno de mantequilla de almendras, mantequilla de maní natural, mantequilla de maní mocca, mantequilla de maní crunch, mantequilla de maní cacao y mantequilla de fruti-whey. Aparte, están las cajas de alfajores surtidos de seis unidades, almendras bañadas en cacao, almendras bañadas en maní gourmet, bañadas en fruti-whey, bañadas de la forma clásica, bañadas en cappuccino y la harina de maní.

“El segmento de mercado en el que se encuentran nuestros productos se caracteriza por tener una demanda de gente que mantiene una dieta saludable y mantiene entre sus hábitos hacer ejercicio”, sostuvo Ribeiro, quien aclaró que igualmente los productos de Krispifit son ideales para consumirlos “al paso”. Entretanto, detalló que el segmento de alfajores de arroz en Paraguay es bastante reducido en la oferta, al menos si se tiene en cuenta que usualmente utilizan ingredientes artificiales, al contrario de Krispifit que elabora sus productos con elementos naturales.

Actualmente la firma logra producir 15.000 alfajores al mes de manera aproximada y cuentan con tres colaboradoras que se encargan del proyecto de forma exclusiva, aunque indirectamente emplea a ocho personas.

Explorar y fallar
Ribeiro recordó que Krispifit nació en la cocina de su casa y, si bien su madre y su hermana estuvieron al comienzo, ella llevó adelante el negocio mientras estaba terminando sus estudios universitarios. “Una buena estrategia para lanzar un producto es explorar el mercado antes y tratar de sacar rápido muestras para buscar opiniones. Las fallas deben aparecer al principio, así es más barato y rápido, de lo contrario se vuelve más difícil repensar el producto”, finalizó Ribeiro.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.