Hercosul proyecta incrementar 200% su producción en 2021 (y conquistar varios mercados internacionales)

Hercosul es una reconocida empresa brasileña del rubro de balanceados para mascotas y está presente en nuestro mercado desde el 2017. Pero la apuesta fuerte de la firma se dio con la instalación de su fábrica de producción en Alto Paraná, que en 2021 crecerá 200% en su volumen de producción y exportará a diversos mercados internacionales, según Henry Kivel, director general de Hercosul filial Paraguay

Esta industria produce alimentos balanceados para perros y gatos y está presente en nuestro mercado desde el 2017, primero con la importación y comercialización de sus marcas. Desde el año pasado Hercosul inició con la producción local de sus balanceados en su moderna planta de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), la cual posee un mix de máquinas industriales norteamericanas y europeas que permiten la automatización de todos los procesos, así como el mejoramiento de la calidad de las líneas.

"En octubre de 2019 iniciamos con la producción de los alimentos, y al poco tiempo empezamos a exportar una parte de la producción a Brasil y la otra, se comercializó en el mercado interno", afirmó. 


En Paraguay se producen las marcas Mutts, Átila, Apolo, Primocao, Primogato, Three Dogs, Three Cats, y están trabajando la nueva línea Beny, que será exclusiva para el territorio nacional. Y, según Kivel, en la categoría de alimentos balanceados premium son la primera firma instalada en Paraguay.  

“Con esta nueva línea (Beny) se ocupará un 30% de la capacidad de producción para el 2021”, añadió. 

Kivel reconoció que la planta industrial posee una capacidad de 10.000 toneladas aproximadamente, y por el momento trabajan al 20% de su capacidad total. “Para el 2021 tenemos una proyección de crecimiento de 200% en comparación a las cifras actuales", indicó.

También empezaron los procesos para la exportación a Uruguay, ya se exporta a Brasil y están en negociaciones para enviar a Guatemala, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica y Honduras, aseguró Kivel. 

"Estamos trabajando a un solo turno en la planta de Mallorquín, pero con el aumento de la demanda iremos incorporando nuevos turnos y más colaboradores”, concluyó.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.