Herramienta para inversores: Investor se convierte en la primera empresa 100% fiduciaria del país

En vista de que el fideicomiso, como instrumento financiero, está siendo popularizado en Paraguay, Investor lanza su unidad de negocios Investor Fiduciaria, que tendrá por finalidad la administración eficiente de recursos e inversiones. Según el CEO, Emilio Rojas, el lanzamiento oficial será en la primera semana de julio, para poner en conocimiento de los interesados acerca de las virtudes de esta iniciativa.

El último trámite que cumplieron para salir al mercado fue la licencia del Banco Central del Paraguay (BCP) como entidad supervisada, siendo la primera empresa del país que se enfocará especialmente en el fideicomiso. Investor Fiduciaria será presentada oficialmente en un evento anunciado para el próximo 6 de julio.

"Es una empresa que va a ofrecer el servicio de estructuración y constitución de fideicomisos, es la primera que se va a dedicar exclusivamente a este rubro, el cual es una herramienta jurídica y financiera", expresó Rojas.

 El CEO explicó que se entiende por fideicomiso la relación jurídica por la que una persona recibe de otra un encargo que debe cumplir con unos bienes determinados cuya propiedad se le transfiere a título de confianza. A su criterio, en el mercado paraguayo actualmente existe el servicio que ofrecen algunos bancos a través de un departamento fiduciario e Investor lanza la primera empresa 100 % dedicada a los fideicomisos.

 "Son muchos los emprendimientos que pueden necesitar de inversionistas que apuesten al fideicomiso como solución para su proyecto", agregó. Rojas subrayó que lo que Investor Fiduciaria realizará será cumplir un rol de enlace entre el que tiene una idea excelente, pero le falta el capitalista.

Por ejemplo, dijo Rojas, en los últimos tiempos el sector de construcciones viene creciendo y el fideicomiso es un vehículo legal, una opción válida para realizar estos emprendimientos. "Vemos que con una herramienta como el fideicomiso muchos otros proyectos que duermen por falta de inversionistas podrán concretarse mediante nuestro servicio ", remarcó.

La decisión que tomó Investor para lanzar esta nueva unidad estuvo impulsada por la filosofía que tiene la empresa de adaptarse a la necesidad del cliente. Según el CEO, los accionistas de Investor encontraron en el mercado que los inversionistas necesitan el mejor asesoramiento para su inversión.

"Tiene que haber alguien en el medio que le dé confianza a la parte que invierte su capital, pero no lo quiere gestionar, y la persona que gestiona, que no tiene el capital necesario, entonces necesita a un tercero que le brinde la seguridad para realizar las gestiones", reflexionó. Precisó que Investor Fiduciaria nace con el objetivo de construir confianza en los negocios de inversión.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)