El último trámite que cumplieron para salir al mercado fue la licencia del Banco Central del Paraguay (BCP) como entidad supervisada, siendo la primera empresa del país que se enfocará especialmente en el fideicomiso. Investor Fiduciaria será presentada oficialmente en un evento anunciado para el próximo 6 de julio.
"Es una empresa que va a ofrecer el servicio de estructuración y constitución de fideicomisos, es la primera que se va a dedicar exclusivamente a este rubro, el cual es una herramienta jurídica y financiera", expresó Rojas.
El CEO explicó que se entiende por fideicomiso la relación jurídica por la que una persona recibe de otra un encargo que debe cumplir con unos bienes determinados cuya propiedad se le transfiere a título de confianza. A su criterio, en el mercado paraguayo actualmente existe el servicio que ofrecen algunos bancos a través de un departamento fiduciario e Investor lanza la primera empresa 100 % dedicada a los fideicomisos.
"Son muchos los emprendimientos que pueden necesitar de inversionistas que apuesten al fideicomiso como solución para su proyecto", agregó. Rojas subrayó que lo que Investor Fiduciaria realizará será cumplir un rol de enlace entre el que tiene una idea excelente, pero le falta el capitalista.
Por ejemplo, dijo Rojas, en los últimos tiempos el sector de construcciones viene creciendo y el fideicomiso es un vehículo legal, una opción válida para realizar estos emprendimientos. "Vemos que con una herramienta como el fideicomiso muchos otros proyectos que duermen por falta de inversionistas podrán concretarse mediante nuestro servicio ", remarcó.
La decisión que tomó Investor para lanzar esta nueva unidad estuvo impulsada por la filosofía que tiene la empresa de adaptarse a la necesidad del cliente. Según el CEO, los accionistas de Investor encontraron en el mercado que los inversionistas necesitan el mejor asesoramiento para su inversión.
"Tiene que haber alguien en el medio que le dé confianza a la parte que invierte su capital, pero no lo quiere gestionar, y la persona que gestiona, que no tiene el capital necesario, entonces necesita a un tercero que le brinde la seguridad para realizar las gestiones", reflexionó. Precisó que Investor Fiduciaria nace con el objetivo de construir confianza en los negocios de inversión.