Holding de medios continúa con su plan de expansión y compra Canal PRO

Para convertirse en un grupo de comunicación multimedios, la Megacadena de Comunicación oficializó la compra de todo el paquete accionario del Canal PRO. “Nosotros éramos un holding de radios, y con esta adquisición nos convertimos en un holding multimedios. Indudablemente esto va en línea con los planes de expansión del grupo”, comentó Norman Harrison, propietario del holding. 

Según el empresario, Canal PRO mantendrá el foco en el sector agropecuario e industrial, pero a su vez incluirá otros dos temas centrales como salud y ciencias, en los programas de su grilla.

Con respecto a los funcionarios, Harrison dijo que mantendrán el plantel de 62 colaboradores y que este equipo se complementará con los otros profesionales de la comunicación que trabajan en el holding. Asimismo, detalló que esto les permitirá abordar las noticias de forma integral.

“Esta adquisición genera sinergia, porque nos permitirá replicar los contenidos del canal en la radio o viceversa. En cuanto a otros beneficios podemos citar que la unión dará más visibilidad a los periodistas del grupo, y que nos ayudará a expandir nuestro alcance a nivel país, porque estamos presentes en la grilla de Tigo TV y Personal Hogar”, afirmó.

Por el momento están analizando si las oficinas del canal también se trasladarán a la sede central del holding, sobre la avenida Perón, según Harrison, lo que definirán más adelante. 

“Hemos lanzado un portal 100% digital, ya que nos encontramos trabajando en la construcción de nuestro diario digital. En este portal se integran todas las informaciones de los medios de la Megacadena”, aseguró.  

Por último, el empresario comentó que con esta adquisición, registran unos 172 colaboradores en todos sus medios. 

Medios

La Megacadena de Comunicación está compuesta por: Canal PRO, Radio 1ro de Marzo (780 AM), Radio Latina (97.1 FM), Radio Canal 100 (100.1 FM) y Radio Mariscal Estigarribia (96.9 FM).

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.