Hotel Florida sumará 40 nuevas habitaciones y se posiciona como referente de hotelería chaqueña (1.000 huéspedes por mes)

El Hotel Florida está ubicado en Filadelfia, Chaco paraguayo. Pertenece a la Cooperativa Fernheim y es pionero en atención a visitantes en esta parte del país, al contar con una larga tradición en hotelería. Según sus encargados, el hotel recibe un promedio de 1.000 huéspedes por mes.

Actualmente, el hotel se encuentra en etapa de obras de ampliación con la que se tendrá 40 habitaciones nuevas y un restaurante más amplio. También existen planes de construir un nuevo comedor con salón principal para el restaurante del hotel. Es el primer edificio con cinco pisos en el Chaco y sigue en ampliación.

“Nuestro objetivo con las obras que vamos desarrollando siempre es la satisfacción de nuestros clientes. Innovamos y ampliamos para brindarles la mejor experiencia posible. Nos encontramos con un porcentaje de ocupación muy alto, por lo que muchas veces tenemos que rechazar huéspedes potenciales, al no contar con toda la disponibilidad. Esperemos que podamos acomodar más huéspedes en el futuro”, refirió Raymundo Friesen, gerente general del Hotel Florida.

Las novedades que ofrecen están enfocadas principalmente en la clientela turística, con una oferta variada de tours guiados y paquetes atractivos para pasar un buen fin de semana en el Chaco, según Friesen.

“Nuestra clientela está compuesta mayormente por personas de nacionalidad paraguaya que están en viaje de negocios. El 11% de nuestros huéspedes son extranjeros de una gran variedad de nacionalidades”, añadió.

En el establecimiento, los huéspedes pueden disfrutar de gastronomía nacional e internacional, piscina, estacionamiento para vehículos, internet wifi, computadoras para uso de los huéspedes en la recepción y servicio de lavandería. Se ofrece además orientación al huésped respecto a circuitos y alternativas turísticas del Chaco, así como un salón climatizado para eventos o conferencias. 

“El Hotel Florida dispone de 38 habitaciones y dos suites, equipadas con todas las comodidades, como aire acondicionado y calefacción individual, frigobar, televisión, wifi y baños completos. Además, incluye un desayuno continental. Con la ampliación agregamos 40 habitaciones nuevas”, manifestó el gerente general. 

Gastronomía 

El Hotel Florida ofrece un buffet variado para el desayuno, almuerzo y cena. Disponen de una carta de la cual pueden elegir varios platos y especialidades. Para merienda o brindis se cuenta con una amplia gama de bocaditos a elección. 

Además, en 2022 abrieron la churrasquería Florida, que ofrece carne asada y un buffet variado para el almuerzo. Está ubicada a 3 km del hotel. 

Actividades turísticas y eventos

“Para la temporada de verano estamos preparando varios paquetes turísticos, con recorridos temáticos, como por ejemplo: recorrido histórico, paseos a caballo y paseo en sulky, con burro o caballo. Además, paquetes atractivos para pasar un buen fin de semana en el Chaco”, comentó 

El hotel también cuenta con una sala de reuniones con proyector, micrófono y parlante, mesas y sillas para los huéspedes que requieran de este servicio.

Por otra parte, la churrasquería Florida cuenta con un salón vip, con capacidad para 50 personas. Tiene proyector, micrófono, parlante, mesas y sillas. Además, se puede alquilar la churrasquería completa a partir de 100 personas o más. La capacidad máxima es de 300 personas.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.